www.guadapress.es
Núñez pide a Page que pare el “atropello a la democracia” que supone la Ley de Amnistía conminando a sus diputados a rechazar con su voto el acuerdo de investidura que la incluye
Ampliar

Núñez pide a Page que pare el “atropello a la democracia” que supone la Ley de Amnistía conminando a sus diputados a rechazar con su voto el acuerdo de investidura que la incluye

Pide que se pase de las palabras a los hechos, por lo que solicita que los diputados nacionales del PSOE rechacen esta “forma abrupta” de romper la tradición democrática de nuestro país

jueves 02 de noviembre de 2023, 12:51h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que pare el “atropello a la democracia” que supone la Ley de Amnistía conminando a sus diputados nacionales a que rechacen con su voto el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, que incluye esta medida.

De esta forma se ha expresado Núñez a preguntas de los medios en Madrid, donde ha acudido al coloquio entre el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el ex presidente del gobierno, José María Aznar, que ha servido como inauguración del Máster de Acción Política del Instituto de Estudios Atlánticos y la Universidad Francisco de Vitoria.

Allí, el presidente de los populares en la región ha hecho referencia a la carta abierta que ha escrito a Page, una carta que, en sus palabras, no es partidista y que surge del la pasión y el cariño que tanto Núñez como Page tienen a España. Una carta motivada por las palabras de Page el pasado sábado en Ferraz, en las que se mostró abiertamente en contra de la amnistía. En la misiva, Núñez pide a Page que convierta esas palabras en hechos, en votos, sin pedir que los diputados nacionales voten a otro partido, pero pidiendo un acto en defensa de España y la Constitución que paren este “dislate”.

De esta forma, el líder del PP en la región ha solicitado a Page que pida a sus diputados nacionales que rechacen con su voto la amnistía en defensa de España, de la Constitución y el Estado de derecho ya que cuenta con los votos suficientes para parar esta decisión. “Hay que pasar de las palabras a los hechos”, de mostrarse en contra a rechazarlos con votos.

Es por eso que Núñez ha aclarado que ha solicitado por carta al líder del PSOE regional que, siguiendo sus palabras, pida a sus diputados nacionales que rechacen esta “forma abrupta” de romper la tradición democrática española, el orden constitucional y la España que conocemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios