www.guadapress.es
Accem realiza actividades en toda la provincia de Guadalajara con ocasión del 25N
Ampliar

Accem realiza actividades en toda la provincia de Guadalajara con ocasión del 25N

viernes 01 de diciembre de 2023, 18:09h
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, ha servido para sensibilizar a personas mayores y con dependencia sobre la necesidad de erradicar esta lacra social. En este sentido, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para personas en situación de Depedencia – SEPAP – ha hecho diferentes actuaciones.

En Brihuega, se ha realizado un taller de marcapáginas y una sesión de gimnasia con canciones que tienen como temática central la violencia de género. En el área de Servicios Sociales de Molina de Aragón, se ha desarrollado un cinefórum con diversos vídeos que les han ayudado a reflexionar sobre la importancia de la celebración de este día, y han elaborado un mural con siluetas de sus manos y mensajes de rechazo con la frase “Basta ya”, que se ha expuesto en el resto de actos llevados a cabo por otras entidades del municipio de Molina de Aragón el día 25 de noviembre.

Por otra parte, en el área de Servicios Sociales de Almoguera, se ha desarrollado una actividad desde el servicio de atención psicosocial para reforzar la autoestima y recursos personales como medida de prevención para la violencia contra la mujer.

Desde el programa “Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural en la Provincia de Guadalajara”, se han desarrollado actividades en los municipios de Atanzón, Jadraque y Sigüenza. Para ello, hicieron un análisis de los micro machismos que nos rodean en el día a día, detectando los más evidentes y destapando los más ocultos, de tal manera que las personas participantes pudieron comprobar cómo muchos de ellos los tenemos interiorizados.

En el Centro Comarcal de Mayores de Brihuega se realizó una actividad para, a través de cortometrajes, tomar cociencia de algunos tipos de violencia que pueden pasar desapercibidos.

Además, como parte de los objetivos de participación comunitaria e integración social de los programas dirigidos a las personas mayores y con dependencia, se ha asistido a los actos llevados a cabo en los municipios de Molina de Aragón y Brihuega con ocasión de este día.

En total, en el marco de atención a personas mayores y personas dependientes gestionado por Accem en la provincia de Guadalajara, y en dichas actividades con motivo del 25N, han participado mas de 145 personas.

Estos programas gestionados por Accem están financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Viceconsejería de Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y ENAGAS S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios