www.guadapress.es
Aprobado un nuevo Plan Especial de Recursos Humanos para incrementar la plantilla del Ayuntamiento de Cabanillas
Ampliar

Aprobado un nuevo Plan Especial de Recursos Humanos para incrementar la plantilla del Ayuntamiento de Cabanillas

jueves 23 de noviembre de 2023, 13:56h
Con amplio consenso, el Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este jueves 23 de noviembre un nuevo «Plan Especial de Recursos Humanos» para el consistorio. Está destinado a la «reordenación de trabajo estructural» del Ayuntamiento, y a la implementación de una tasa de reposición excepcional.

Este plan, elaborado por el director de Recursos Humanos del consistorio, el funcionario Alejandro Avenza, va a permitir la contratación inminente de siete personas más para la plantilla municipal. Hay que reseñar que el propio técnico ha estado presente en la sesión plenaria, para resolver las dudas técnicas planteadas por los grupos municipales.

El objetivo básico de este nuevo plan es incrementar de modo inminente la plantilla municipal, acogiéndose el consistorio a una tasa excepcional de reposición que está prevista en la Ley, y que va a permitir la incorporación de siete trabajadores o trabajadoras públicos. El alcalde, José García salinas, ha señalado que estas incorporaciones se hacen ya muy necesarias, ante el incremento de la actividad empresarial y de la población que ha experimentado el municipio, cuyo Ayuntamiento mantiene desde hace años el mismo número de trabajadores. Inicialmente se harán contrataciones interinas antes del 31 de diciembre, pero con posterioridad los puestos se sacarán a concurso público.

En concreto, este Plan Especial de Recursos Humanos busca la incorporación de siete puestos nuevos: Tres «técnicos de administración general» (TAG), perfiles de carácter jurídico, de los que uno irá al servicio de Contratación, otro a Intervención, y otro a los Servicios Generales; un administrativo/a, para reforzar el Departamento de Recursos Humanos; un trabajador o trabajadora social, para los Servicios Sociales Municipales; y al Departamento Técnico y de Urbanismo se le dotará de un nuevo ingeniero/a técnico industrial, y de un arquitecto técnico/aparejador.

El Plan se ha aprobado con el voto favorable de 14 concejales: los del Equipo de Gobierno del PSOE, los cuatro ediles del PP, y la concejala de Unidas Podemos, y ha contado con la abstención de los tres concejales de Vox. No ha habido votos en contra.

Desde la oposición se ha mostrado en líneas generales, y por parte de los tres grupos, el acuerdo con la medida y con el trabajo desarrollado por el responsable de Servicios Humanos, aunque han lamentado la premura de plazos con la que se ha tenido que tratar este asunto, ya que el plan fue terminado hace apenas dos días, y ha habido que aprobarlo en «Pleno Extraordinario y Urgente» para poder cumplir los plazos legales establecidos antes de fin de año. El alcalde ha reconocido esta premura, y se ha disculpado por ella, pero ha explicado que los funcionarios municipales han realizado un trabajo muy intenso y duro para poder sacarlo adelante, que han tardado el tiempo que han necesitado, y que a estas alturas era necesario forzar la urgencia de su aprobación para poder llegar a tiempo a implementar la medida en este ejercicio anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios