www.guadapress.es
Alovera vuelve a reconocer a la persona de mayor edad del municipio.
Ampliar

Alovera vuelve a reconocer a la persona de mayor edad del municipio.

jueves 19 de octubre de 2023, 19:13h
Con motivo de la Semana del Mayor en Alovera que cada año ofrece un espacio para compartir y poner en valor a nuestros mayores en el municipio se ha consolidado la cita del reconocimiento a la persona de mayor edad de Alovera y este año no ha sido una excepción.

Aunque pospuesto unos días por limitaciones de su entorno, este jueves 19 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha mantenido la cita con este homenaje, que aunque se centre en una persona es un símbolo de todos los mayores del municipio con los que tenemos el privilegio de convivir.

Con sus cien años cumplidos en 2023, Eustaquia Gil Pérez ha recibido una placa de manos de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de mayores, María Antonia García Loeches, junto a una flores reconociendo la transcendencia de su edad y el privilegio de contar con ella en el municipio.

Ilusionada por ser hoy invitada al Ayuntamiento de Alovera y ser objeto de dicha distinción, “Taqui”, como es conocida en el municipio, ha rememorado como pese a nacer en una localidad burgalesa con cerca de veinte años llegó a Alovera y en el municipio ha desarrollado toda una vida.

Ha estado arropada por sus familiares y por miembros del Consejo de Mayores del municipio que han aplaudido los momentos entrañables de una cita que unen a varias generaciones y nos recuerdan la importancia de nuestros mayores no solo como referencia de nuestro pasado sino de los momentos que vivimos con ellos en el presente.

Junto a talleres, bailes, teatro y otras actividades, coincidiendo con la celebración mundial del Día del Mayor este mes de octubre Alovera ha simbolizado en múltiples ocasiones su cercanía y la participación de los mayores en la vida municipal dentro de las actividades de la Semana del Mayor.

Además, se ha dado inicio a la programación del Centro de Mayores que ofrece de forma gratuita a todos los mayores del municipio una amplia variedad de actividades físicas, artísticas, de capacitación o de ocio para cubrir todas sus necesidades de un envejecimiento activo y dinámico en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios