www.guadapress.es
Cinco detenidos como presuntos responsables de robos en el interior de vehículos en Azuqueca y Alovera
Ampliar

Cinco detenidos como presuntos responsables de robos en el interior de vehículos en Azuqueca y Alovera

La Guardia Civil atribuye a los detenidos la comisión de más de un centenar de robos hasta el momento

miércoles 28 de junio de 2023, 12:23h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de numerosos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de Azuqueca de Henares y Alovera.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de una serie de robos que se venían cometiendo en estas localidades desde el pasado mes de mayo, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Por este motivo y tras las denuncias presentadas por los ciudadanos afectados, Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han desarrollado una investigación y se han desplegado distintos dispositivos especiales de prevención y vigilancia, en los que también participaron patrullas de seguridad ciudadana, para atajar estos hechos delictivos que han culminado con la detención de estas personas.

Sorprendido “infranganti” en el interior de un vehículo

El pasado 12 de junio varias patrullas de la Guardia Civil sorprendieron a un varón, de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí, sustrayendo efectos en el interior de un vehículo. Practicada la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que el detenido podría ser el presunto responsable de otra serie de robos cometidos esa misma noche en calles aledañas a la de su detención.

El ahora detenido utilizaba un objeto contundente con el que fracturaba las lunas de los vehículos y sustraía los objetos de valor. En otras ocasiones, solo ocasionaba daños al no localizar enseres de su interés.

Tres menores reincidentes y con numerosos delitos de robo

Gracias a las investigaciones practicadas, el pasado 15 de junio se procedió a la detención de tres menores, dos de ellos españoles y un tercero de nacionalidad rumana, que ya eran conocidos por los agentes por su implicación en otros hechos delictivos.

A los detenidos se les imputa la comisión, hasta el momento, de cerca de 35 robos en el interior de vehículos, dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de conducir sin haber obtenido el permiso de conducción.

Un quinto detenido el pasado 22 de junio

Finalmente, fue detenida en Azuqueca de Henares el pasado 22 de junio, una persona de 36 años de edad y de nacionalidad marroquí.

Este individuo sustraía efectos en el interior de furgonetas. Para ello, fracturaba las lunas de los portones traseros para acceder a su interior y sustraía generalmente herramientas. Una vez cometido el hecho delictivo huía del lugar con una bicicleta.

A esta persona, la Guardia Civil le imputa la comisión de 9 delitos de robo y tres de daños y se le considera como posible autor de al menos otros 40 robos cometidos en Azuqueca de Henares y en Alovera.

La Guardia Civil continúa investigando estos hechos delictivos y las denuncias presentadas por los ciudadanos por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en más hechos delictivos. Todos los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales y varias detenciones relacionadas con estos hechos.

Estas detenciones se han practicado en el marco de los servicios que se vienen realizando en el desarrollo del Plan Mel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios