www.guadapress.es
Sorteada la composición de las mesas electorales de Cabanillas para los próximos comicios generales del 23 de julio
Ampliar

Sorteada la composición de las mesas electorales de Cabanillas para los próximos comicios generales del 23 de julio

martes 27 de junio de 2023, 20:42h
Además de las cuestiones propias de la organización municipal para el mandato 2023-2027, el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cabanillas este 27 de junio ha servido para la realización del preceptivo sorteo de las mesas electorales que funcionarán en la localidad el próximo domingo 23 de julio, jornada en la que están convocadas Elecciones Generales en España.

Como es habitual en los últimos años, el sorteo se ha desarrollado por medios informáticos, y lo ha ejecutado el funcionario encargado del padrón municipal, con la presencia como testigos tanto del secretario del Ayuntamiento, en su calidad de fedatario público, como de los portavoces de los cuatro grupos municipales de la corporación. Una vez realizado el sorteo, en esta misma jornada comienza la comunicación oficial a las personas que el azar ha designado que tendrán que ser presidentes, vocales y suplentes en las 14 mesas electorales que están establecidas en Cabanillas del Campo.

Cabe recordar que, tal y como anunció hace unos días el Ayuntamiento, en esta convocatoria, y de modo excepcional, el Colegio Electoral (único en el caso de Cabanillas) se establecerá en el Instituto Ana María Matute, en lugar de en el habitual Colegio San Blas, debido a la coincidencia de la jornada de votaciones con la celebración del último día de la “semana grande” de Fiestas, y por las dificultades que conllevaría organizarlas en el centro educativo habitual, ya que este se encuentra enclavado en plena zona festiva.

Empresa taurina
Por otro lado, el Pleno de este martes 27 de junio también ha aprobado, como es habitual en los últimos años, que el Ayuntamiento se constituya en empresa para la organización directa de los festejos taurinos de las próximas Fiestas de verano. Tal y como ha comunicado el alcalde, serán cinco eventos, con dos sueltas nocturnas de vaquillas en la Plaza de Toros, dos sueltas de reses por un recorrido urbano, y la novedad de una suelta de reses por el campo. La medida ha salido adelante con 16 votos a favor (PSOE, PP y Vox) y la oposición de la concejala de Unidas Podemos.

Finalmente, la sesión plenaria también ha aprobado algunas delegaciones de competencias que el Pleno ya otorgó a la Alcaldía en el mandato anterior, pero que el alcalde ha querido que la nueva corporación ratifique. Se trata de delegaciones que pretenden agilizar la resolución de procedimientos de contratación que están en marcha, como el de la construcción del nuevo Centro Acuático, o el proceso de licitación de la gestión de la Escuela Infantil Municipal para los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios