www.guadapress.es
Renera celebra este sábado las II Jornadas de la Miel
Ampliar

Renera celebra este sábado las II Jornadas de la Miel

En el programa figuran charlas sobre la apicultura, catas de miel y talleres infantiles, entre otros, que darán comienzo el 7 de octubre a las 12:00 horas

jueves 05 de octubre de 2023, 11:56h
Renera celebra este sábado 7 de octubre la que será la segunda edición de las Jornadas de la Miel con un completo programa de actividades que gira en torno a la tradición apícola del municipio. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas a cargo de Eduardo Mayor y, a continuación, en la plaza del pueblo se celebrará una charla bajo el título ‘Pasado y presente de la apicultura en Renera’ que tendrá como ponentes a Alejandro Mayor y José Manuel Díaz.

El primero hablará de los colmenares como testigos de la historia apícola de Renera y como patrimonio cultural que debemos preservar para no olvidar las formas de vida y de trabajo de nuestros abuelos; y el segundo tratará la participación en el proyecto Insignia de la Unión Europea así como la actualidad apícola.

El alcalde de Renera, Emilio Boluda, ha destacado la organización de estas jornadas por parte de la Feria Apícola de Renera, patrocinadas por el Consistorio, y ha animado a visitar la localidad para disfrutar del día. “Queremos que estas jornadas vayan afianzándose año a año con el objetivo de dar a conocer nuestro pasado apícola, atraer turismo y al mismo tiempo valorar el trabajo de nuestros apicultores”, ha dicho Boluda agradeciendo a los vecinos su implicación.

Cata de miel y talleres infantiles

Durante la jornada del sábado habrá cata de miel y talleres infantiles a cargo de José Manuel, mielero local, con la colaboración de Alejandro Mayor (Jani) que compartirá sus conocimientos sobre los antiguos colmenares en Renera. Los vecinos compartirán también una paella popular en la plaza del pueblo.

La jornada finalizará con un concierto de música antigua en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Renera, a cargo del grupo VihuelasAlson, durante el cual se procederá a realizar un homenaje a uno de los personajes más queridos del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios