www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca formará a los comerciantes y hosteleros sobre economía circular
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca formará a los comerciantes y hosteleros sobre economía circular

El lunes, se celebrará la primera de las jornadas programadas en un ciclo que cuenta con financiación de los fondos europeos 'Next Generation'

jueves 05 de octubre de 2023, 11:51h
El lunes, 9 de octubre, comienza un ciclo formativo organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y dirigido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, con el objetivo de potenciar la economía circular, el reciclado y la reutilización de productos y materiales. El concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, destaca que "a través de esta formación, gratuita para los participantes, se mostrarán nuevas oportunidades de negocio y se darán pautas para incrementar los márgenes de beneficios mediante el ahorro energético y la reutilización de materiales, entre otros aspectos". En este sentido, el edil señala que "los comercios y empresas que adoptan modelos de economía circular además de mejorar su eficiencia y su éxito económico, aportan un plus de reputación a sus negocios, ya que los clientes cada vez están más concienciados e interesados en productos y servicios sostenibles".

El ciclo consta de tres jornadas de formación, "que se repetirán en tres ocasiones y en distintos horarios cada una con el objetivo de facilitar la asistencia a los profesionales interesados", señala Rodrigo Vasco. La primera de ellas, titulada 'Introducción a la economía circular', se impartirá el día 9 de octubre, entre las 8:30 y las 10 horas y se repetirá al día siguiente, el día 10, de 20:00 a 21:30 horas y el día 16 de octubre de 8:30 a 10:00 horas. Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, en la avenida de los Escritores 10-12. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre completo, DNI y fecha elegida para la formación. Las plazas son limitadas.

En la primera jornada, se abordará el contexto actual de escasez de recursos, el impacto medioambiental, las tendencias internacionales y se presentará la economía circular como alternativa eficaz y eficiente en esta situación, precisa el responsable municipal de Sostenibilidad. Este ciclo formativo se financia en un 80 por ciento con fondos procedentes de la UE a través del programa Next Generation EU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios