www.guadapress.es
El FESCIGU arranca este martes con lo mejor del cortometraje español
Ampliar

El FESCIGU arranca este martes con lo mejor del cortometraje español

lunes 02 de octubre de 2023, 18:51h

Guadalajara vuelve a ser la ciudad del cine social con la celebración de esta nueva edición del FESCIGU, cuyo tema principal, la tercera edad, da pie a la sección Juventud Acumulada, que mostrará 14 cortometrajes a lo largo de 4 sesiones, centrados en el mundo de las personas mayores. Una programación de lujo, el Hall Solidario, exposiciones, actuaciones, entrevistas con expertos, coloquios, y la presencia de muchos directores y actores, muchos de ellos muy conocidos por el gran público, llenarán el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, convirtiéndolo por unos días en el epicentro del cine en nuestra región.

La organización del FESCIGU está ultimando los detalles para la celebración de su vigésimo primera edición, que promete ser un gran éxito. El martes 3 arranca esta nueva edición del FESCIGU, y lo hace con una novedad: el festival comienza una hora antes de lo habitual para la jornada de inauguración, de modo que el público podrá disfrutar de una sesión extra, a las 19:00 horas, la sección La Fama Cuesta, con cuatro cortometrajes dedicados al mundo actoral, que desmitifica la imagen glamurosa de la profesión y nos muestra la realidad de un oficio caracterizado por la precariedad.

Tras esa sesión inicial, a las 20:00 horas tendrá lugar la Gala de Inauguración, en la que la Escuela Coral Con Fusa acompañará a los presentadores y en la que aguardan algunas sorpresas para el público. Tras esta breve gala dará comienzo la Sección Oficial, en la que se mostrarán los 7 primeros títulos que compiten por los principales premios del FESCIGU y en la que el público podrá votar por su cortometraje favorito. "Nena", "Sucio", "Tu tijera en mi oreja", "Perder", "Si mai no ens haguéssim separat", "Amanece la noche más larga" y "Els mal" nos harán disfrutar de una de las sesiones de los mejores cortos del cine español.

Tras una pausa para salir al votar, a las 22:10 dará comienzo la última sesión de la jornada, Juventud Acumulada, que nos mostrará los seis primeros títulos de esta sección, entre ellos, "La rosa azul", un cortometraje de producción totalmente alcarreña que se estrena en una gran pantalla.

Se espera la asistencia de importantes autoridades políticas, así como la participación de un gran número de directores y equipo de los diferentes cortometrajes programados en esta jornada, y la visita de importantes profesionales de la industria cinematográfica, que han confirmado ya su asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios