www.guadapress.es
El Ayuntamiento homenajea a la Policía Local, que cumple medio siglo de servicio en Azuqueca
Ampliar

El Ayuntamiento homenajea a la Policía Local, que cumple medio siglo de servicio en Azuqueca

lunes 02 de octubre de 2023, 19:05h

En noviembre del año 1973, se prestó el primer servicio de la Policía Local en Azuqueca de Henares y, para conmemorar estos 50 años de historia, el Ayuntamiento ha organizado un homenaje a la Policía Local, coincidiendo con la festividad de los ‘Santos Ángeles Custodios’, este lunes, 2 de octubre. En el salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido el trabajo prestado durante medio siglo por los agentes. “Todos necesitamos sentirnos seguros, protegidos, para poder avanzar en nuestras vidas. Todos necesitamos sentirnos seguros para ser libres”, ha dicho. “Como garantes de nuestros derechos y obligaciones, respondéis con igual responsabilidad y entrega, con el objetivo último de garantizar nuestra convivencia en una sociedad cada vez más compleja”, ha afirmado Blanco dirigiéndose a los agentes, a quienes ha agradecido su profesionalidad y esfuerzo en circunstancias excepcionales como durante la pandemia por COVID o tras el paso de la borrasca Filomena, pero también el día a día, en el servicio público a las vecinas y los vecinos.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento se ha fijado como objetivo inmediato incorporar diez nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Azuqueca y llegar a 55 al término del mandato, en 2027, desde los 35 actuales. “Sois una Policía del siglo XXI y necesitáis, por tanto, de una plantilla del siglo XXI”, ha afirmado, al tiempo que ha reconocido también la labor al resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y ha destacado su coordinación y colaboración.

El jefe de la Policía, Florentino Adraos, se ha referido al crecimiento de población y a los nuevos riegos que surgen para la seguridad, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la coordinación con otros Cuerpos de Seguridad y ha reivindicado la actualización de los medios humanos y una apuesta por reforzar los medios materiales de la Policía Local de Azuqueca de Henares.

En el homenaje en el Ayuntamiento han estado presentes el ex alcalde de Azuqueca José Luis Moraga, las alcaldesas de Alovera y Torrejón del Rey y el concejal de Seguridad de Marchamalo. También se han sumado al acto voluntarios de Protección Civil y familiares de los agentes. Antes del acto institucional, se ha celebrado una misa en la parroquia azudense de la Santa Cruz.

Reconocimientos

El Ayuntamiento ha entregado diez placas de reconocimiento de “actuaciones meritorias de carácter singular” al oficial de la Policía Local José Luis Pomeda; al teniente de la Guardia Civil Antonio Serrano; al subteniente José Antonio Ruiz Zamorano; a la administrativa de la Policía Local María Soledad Sánchez Ranz; a la agente de la Policía Local Monserrat Badajoz León y a la agente de la Guardia Civil Francisca Gallego Rodríguez. -ambas evitaron la muerte de una niña-; y a los jefes de la Policía Local durante los últimos años: José Luis Gutiérrez Gutiérrez, Francisco Javier Espacios García, Antonio Manzanares García-Parrado y Florentino Adraos Nova (jefe actual).

Galería fotográfica del acto, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios