www.guadapress.es
La carroza de la peña El Cebollón, con el dragón Steampunk, ganadora del 46 Desfile de las Fiestas de Azuqueca
Ampliar

La carroza de la peña El Cebollón, con el dragón Steampunk, ganadora del 46 Desfile de las Fiestas de Azuqueca

También han sido premiadas las carrozas de El Bollo, El Trébol, La Funeraria y La 22

lunes 18 de septiembre de 2023, 13:06h
Steampunk, un gran dragón que arrojaba fuego por la boca, ha sido la carroza ganadora del 46 Desfile de Carrozas de las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares. También han sido premiadas las carrozas de El Bollo, inspirada en Lewis Carrol; la de El Trébol, con Pinocho de protagonista; La Funeraria y sus Villanos de Disney y La 22, con 'Batalla de las flores de Laredo'.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el trabajo realizado por las peñas para hacer posible este desfile y ha mostrado su orgullo por el nivel de las creaciones presentadas en esta edición. "Llevamos tiempo trabajando desde el Ayuntamiento para obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de este Desfile y la edición de este año ha sido prueba de que es un evento que merece esa declaración", ha dicho el regidor.

Han asistido al Desfile representantes de la administración regional, como la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, así como el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, En el balcón del Ayuntamiento también han estado diputados regionales y provinciales y el acalde de Cabanillas. El periodista Juan Solo ha sido el encargado de presentar las carrozas y de animar la noche.

Galería de imágenes de las 25 carrozas del Desfile, en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios