www.guadapress.es
Abierto el plazo de ayudas a deportistas, clubes deportivos y asociaciones de Alovera
Ampliar

Abierto el plazo de ayudas a deportistas, clubes deportivos y asociaciones de Alovera

viernes 25 de agosto de 2023, 12:20h
El Ayuntamiento de Alovera mantiene su apuesta de reforzar el tejido social del municipio que en diversos ámbitos que ejemplifican la promoción de valores o acciones de interés general que redundan en el beneficio de los vecinos y merecen tener un apoyo continuado.

Por primera vez años pasados se abrió una línea de subvención a deportistas locales federados para dar un apoyo expreso a su trayectoria deportiva con una ayudas que se unían a las destinadas a los clubes locales, siendo ambas objeto de incremento en las cuantías en la presente convocatoria.

Importante es también la subvención dirigida al tejido asociativo local que en ámbitos culturales o de ocio permite reunir a cientos de vecinos en ejes de participación social que dan vida o generan una programación durante diversas épocas del año en el municipio.

La presentación de las mismas se realiza por sede electrónica y con diversos plazos de presentación, los deportistas locales que opten por las ayudas individuales podrán presentar la solicitud hasta el 13 de septiembre y siendo el plazo de un mes para clubes o asociaciones sin ánimo de lucro desde el 25 de agosto.

Para actividades de utilidad o interés social, realizadas por asociaciones del municipio, cuya finalidad sea el impulso de la actividad cultural y artística de interés general con el fin de apoyar y difundir la cultura en sus variadas manifestaciones, así como las actividades de ocio y tiempo libre, fomentando el asociacionismo y la participación ciudadana hay una subvención de 20.000 euros.

Para deportistas de Alovera con licencia federativa, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar su participación en competiciones oficiales de ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional la subvención cuenta con una partida de 7000 euros.

Para impulsar el desarrollo de los diferentes proyectos deportivos de los clubes y entidades con sede en Alovera, fomentando el deporte, la actividad física y el asociacionismo deportivo local, con la finalidad colaborar con los clubes deportivos, en el desarrollo de sus actividades deportivas, la participación en competiciones deportivas de carácter federado, así como la práctica de las diferentes disciplinas deportiva se ha reservado una partida para esta subvención de 33.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se trabaja de forma continua por tener un contacto directo con todo el tejido asociativo y deportivo local para generar vínculos y sinergias que permitan el mayor apoyo y trabajo conjunto y ofrecer las mejores condiciones para la participación vecinal en Alovera y el apoyo al deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios