www.guadapress.es
El calor pondrá este domingo en riesgo a Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias
Ampliar

El calor pondrá este domingo en riesgo a Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias

sábado 29 de julio de 2023, 21:19h
Una decena de provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias estarán este domingo, 30 de julio, en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por calor, con temperaturas de hasta 40ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las elevadas temperaturas pondrán en aviso naranja a Córdoba y Jaén, y en amarillo a Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Albacete, Cuenca, Madrid, Valencia y Gran Canaria (Las Palmas).

Se espera que este domingo las temperaturas máximas desciendan en el nordeste peninsular y aumenten en el oeste, Alborán y medianías de Canarias, mientras se superarán los 34-36ºC en la mitad sur interior, incluso los 38-40ºC en el Guadalquivir y Málaga.

Las mínimas, por su parte, descenderán en el tercio norte, aumentarán en Andalucía y no bajarán de 24-26ºC en litorales mediterráneos orientales.

Asimismo, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos, si bien en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde.

Además, se formará nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental, sin descartar tormenta seca en el interior sudeste. También se prevén nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte y área mediterránea oriental, con algunas precipitaciones aisladas ocasionales en Levante y Tarragona.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Tenerife. También en el archipiélago canario se esperan calimas, como en Melilla, Baleares y el sudeste de la Península.

Igualmente, no se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia y en el alto Ebro, Pirineos, Ibérica oriental, zonas del interior de la Comunidad Valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

Para este domingo también se esperan vientos de componente norte en el tercio norte, poniente en el Estrecho y alisio en Canarias, que tendrá a Gran Canaria (Las Palmas) y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) en alerta amarilla por oleaje.

En el resto, se prevén vientos flojos en general, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica y la este en el área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios