www.guadapress.es
27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados
Ampliar

27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados

lunes 07 de agosto de 2023, 19:34h
Un total de 27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante debido al calor. Además, Cádiz también estará en riesgo por olas.

En Castilla y León, el calor tendrá en aviso naranja a Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; y en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En aviso naranja también estarán, en Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Toledo, mientras que Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en aviso amarillo por las altas temperaturas.

También estarán en riesgo importante las provincias de Cáceres y Badajoz, en Extremadura, al igual que Orense en Galicia, donde La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en aviso amarillo por el mismo motivo. El calor también afectará este martes a la Comunidad de Madrid, que estará en aviso naranja.

Este martes se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y áreas de la Ibérica y del sistema central, con baja probabilidad de algún chubasco, en general débil, o de alguna tormenta seca; cielos nubosos o con intervalos nubosos también en el área del Estrecho y Melilla, norte de las islas Canarias, y al principio en el norte de Galicia y área cantábrica.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado y hay probabilidad de calimas en el sur peninsular que no se descartan también algo más hacia el norte de la Península y al este del archipiélago canario. La probabilidad de nieblas y brumas es baja en la cantábrica occidental, alto Ebro y el interior del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas estarán en ascenso generalizado, más acusado en el interior de la mitad norte y del tercio oriental, al igual que las nocturnas en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente este en las costa de Galicia y del Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia; del este o sureste en todo el área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto, predominando los suroestes o los oestes en horas centrales. En Canarias soplarán de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios