www.guadapress.es
Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrán este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrán este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas

miércoles 28 de junio de 2023, 18:37h
Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrán este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén estarán en riesgo importante por temperaturas máximas, mientras que Huelva, Málaga y Sevilla estarán en riesgo por el mismo motivo.

En Aragón, las lluvias y las tormentas tendrán en aviso amarillo a Huesca y a Teruel; y, en Aragón, las altas temperaturas tendrán en aviso amarillo a Ávila. El calor también tendrá en aviso amarillo a cuatro provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Además, en Cataluña las provincias de Barcelona, Girona y Lleida estarán en riesgo importante por lluvia y tormentas; y el calor tendrá en aviso amarillo en Extremadura a Badajoz y Cáceres.

Por último, la Comunidad de Madrid estará en aviso amarillo por las altas temperaturas y, en la Comunidad Valenciana, Castellón estará en riesgo por precipitaciones y tormentas.

Este jueves, en la Península, debido a la aproximación y paso de un frente atlántico, se espera una tendencia a la inestabilidad en el norte y nordeste. Así, se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones extendiéndose hacia el este en el norte de Galicia y área cantábrica.

En el resto de las mitades norte y este de la Península se espera un aumento de la nubosidad, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el área Pirenaica, Cataluña y sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.

También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares y en el norte de las islas Canarias, y predominio de los cielos poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas máximas descenderán en casi todo el territorio. El descenso será más acusado en el tercio noroeste y menos en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la mayoría del país.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en Canarias; de componente oeste en la suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; y del este en Baleares, y de dirección variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios