www.guadapress.es
Javier del Río, elegido Alcalde de Pareja por séptima legislatura consecutiva
Ampliar

Javier del Río, elegido Alcalde de Pareja por séptima legislatura consecutiva

Después de conseguir el 63,21% de los votos en las elecciones del pasado 28 de mayo, con lo que 2 de cada 3 vecinos han optado por la opción del popular.

domingo 18 de junio de 2023, 07:29h
Javier del Río (PP) acaba de ser investido alcalde de Pareja, después de lograr una amplia mayoría en las pasadas elecciones municipales celebradas el domingo, 28 de mayo.

Con un alto índice de participación, cifrado en prácticamente el 83% del electorado, la candidatura Popular encabezada por Javier del Río obtenía el 63,21% de los votos, con lo que 2 de cada 3 vecinos optaron por la opción del popular, obteniendo 5 concejales de los 7 que componen el consistorio parejano.

La recién comenzada legislatura es la séptima en la que Javier del Río preside el gobierno
municipal. Una vez jurado el cargo recibió el bastón de mando del concejal de mayor edad, Ricardo Fernández. En su discurso de investidura, el ya de nuevo alcalde de Pareja, agradeció el enorme respaldo ciudadano obtenido en las urnas. “Además del eterno agradecimiento hacia mis vecinos quiero también decirles que estoy tremendamente orgulloso de todos ellos. Y que voy a volver a trabajar como en los 24 años anteriores, con la misma ilusión con la que comencé en 1999 a ser alcalde, para transformar todo ese apoyo recibido en mejoras para nuestro municipio y en acrecentar los servicios que reciben y su calidad de vida. Es un gran honor ser alcalde de Pareja. Volver a serlo por séptima vez consecutiva, lo es infinitamente más”, ha dicho en el pleno de investidura que comenzaba a las 19 horas de hoy.

Del Río recordó lo difícil que es ganar unas elecciones municipales, por lo que "más lo es hacerlo 7 veces seguidas, y con un amplio apoyo, y aun más, gestionar un Ayuntamiento los 365 días durante 24 años, atendiendo a los vecinos, resolviendo problemas en vez de crearlos, y procurando en todo momento el desarrollo y el bien del municipio siempre apostando por el respeto y la convivencia, tendiendo la mano a todos los concejales para conseguir lo mejor para nuestro pueblo, y poniéndome a disposición de todos con nuestro compromiso renovado de trabajar por un futuro ilusionante".

El alcalde desglosó los principios básicos para este periodo que comienza, como son la libertad, la familia, la defensa de la Constitución y su "pasión por España". Y además recordó las líneas de trabajo durante nueva la legislatura, incluidas en el programa electoral, como son una economía fuerte y saneada que ha permitido bajar impuestos, un trabajo centrado en las personas del municipio, especialmente mayores e infancia, la apuesta por el turismo, las tradiciones y la actividad deportiva, así como la ejecución de nuevas infraestructuras en el municipio. En este ámbito se incluye el puente ciclopeatonal que unirá Pareja con el azud, el estudio para la construcción de una residencia para la tercera edad, nuevas instalaciones y eventos deportivos, el embellecimiento de calles y espacios públicos, así como la mejora y promoción turística del patrimonio histórico y del medio ambiente, tanto en Pareja como en sus pedanías y urbanizaciones.

Los siete concejales que componen la corporación de Pareja además del alcalde son: María Tierraseca, Antonio Alcalá, Ricardo Fernández e Inocente del Río, todos ellos del Partido Popular, y dos del Partido Socialista: Santiago Tello y María del Carmen González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios