www.guadapress.es
Feijóo programa una segunda visita a Castilla-La Mancha en campaña el día 16 en Guadalajara

Feijóo programa una segunda visita a Castilla-La Mancha en campaña el día 16 en Guadalajara

sábado 08 de julio de 2023, 07:16h
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha programado una segunda visita a Castilla-La Mancha dentro de su agenda electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Así, el líder del PP participará en un acto público en Guadalajara el domingo 16 de julio.

Una plaza en la que la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estimó que el PP recuperaría el diputado de Vox.

Esta visita a la región se suma a la ya anunciada a Ciudad Real, donde Núñez Feijóo protagonizará un acto por la mañana, según fuentes ‘populares’.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 23 de julio otorga la victoria electoral al Partido Popular en Castilla-La Mancha, con una estimación de reparto de escaños que colocaría a los ‘populares’ con 11, por 8 del PSOE y 2 para Vox. En la pasada legislatura, el PSOE ostentó 9 asientos, por 7 del PP y 5 de Vox.

De los cuatro a repartir en la provincia de Albacete, dos irían para socialistas y otros dos para ‘populares’; mismo resultado que en Ciudad Real, donde habría que añadir uno más para Vox.

El reparto en Cuenca y Guadalajara, donde hay en juego tres actas, es el mismo, y el PP se haría con dos escaños por uno del PSOE en los dos supuestos.

La provincia de Toledo, donde hay hasta 6 plazas a repartir, PP se quedaría con 3 y PSOE con 2, mientras que Vox mantendría un diputado.

Con esta estimación del CIS, el partido liderado por Yolanda Díaz a nivel nacional, Sumar, no lograría representación en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios