www.guadapress.es
Concierto de violín en pantalla grande en Cabanillas
Ampliar

Concierto de violín en pantalla grande en Cabanillas

Animadísimo recital de «Strad, el violinista rebelde» en un concierto centrado en grandes piezas de bandas sonoras del cine universal

sábado 08 de julio de 2023, 11:33h
Con un gran ambiente en la Plaza del Pueblo se celebró este viernes una nueva actuación del ciclo cultural de este verano 2023, previo a la celebración de las Fiestas, en Cabanillas del Campo. Actuaba en la localidad, y lo hacía por tercera vez en los últimos años, el magnífico instrumentista Jorge Guillén, alias «STRAD, el violinista rebelde», acompañado de su banda habitual. Y esta vez llegaba con un montaje algo más sencillo que en ocasiones anteriores en lo escenográfico, pero muy cuidado en lo musical. Se trata de un espectáculo titulado «Luces, cámara y acción», con el que esta extraordinaria banda de músicos realiza versiones de grandes temas de bandas sonoras de míticas películas.

«STRAD» es la versión rock y desenfadada de un violinista virtuoso, de potente formación clásica (es titulado superior por el Real Conservatorio Superior de Madrid, y Master en la Escuela Superior de Música Reina Sofía) que ha ganado numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales. En sus espectáculos, Guillén pone todo su virtuosismo al servicio de la música popular, con una banda que cuenta además con una extraordinaria bajista y contrabajista, Tania Bernáez (pareja del violinista, y que actuó en un apreciable avanzado estado de embarazo); el batería Vicente Hervás; el guitarrista Joaquín Alguacil, y además, un segundo percusionista bien conocido en Cabanillas, como es el jovencísimo vecino de la localidad Diego Tarango (quien además de tocar instrumentos realiza el control técnico de las luces desde el propio escenario).

Salió la banda de STRAD al escenario de la Plaza del Pueblo a los acordes del tema principal de «Los Cazafantasmas», y ofreció magníficas interpretaciones de temas muy populares; canciones salidas de BSO como «Piratas del Caribe», «Harry Potter», clásicos como «El gran dictador», con su mítica escena de la barbería al son de la Marcha Húngara de Brahms; o clásicos de Disney como «La Bella y la Bestia» o «El libro de la Selva», entre otras muchas. Fue hora y media de apasionante música en directo, que dejó un gran regusto entre el numeroso públicos asistente a la velada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios