www.guadapress.es
El PP de Guadalajara muestra el mail que el Gobierno de Page envió a los sanitarios “para hacer desaparecer pacientes” y maquillar las listas de espera
Ampliar

El PP de Guadalajara muestra el mail que el Gobierno de Page envió a los sanitarios “para hacer desaparecer pacientes” y maquillar las listas de espera

lunes 27 de febrero de 2023, 13:30h
El vicesecretario de Acción Política del Partido Popular de Guadalajara, Román García Valenciano, ha criticado esta mañana que el Gobierno de Castilla-La Mancha “haya dado la orden de manipular el sistema de citas sanitarias con el único fin de hacer desparecer de las cifras de listas de espera a todas aquellas personas para las que el programa asigna un plazo de más de 90 días”.

García Valenciano ha mostrado hoy en rueda de prensa “el email que hace unos días el equipo sanitario del Gobierno de Page enviaba comunicando a los profesionales sanitarios que los datos de pacientes con una demora superior a 90 días en primeras consultas a partir de ahora son trasladados al sistema de recuento de forma diferente, dejándolos en un segundo plano”.

Con ello, ha explicado, las cifras oficiales que el Gobierno Regional envía al Ministerio de Sanidad “quedan descafeinadas puesto que Page ha decidido utilizar esta nueva artimaña para vaciarlas de pacientes que deben esperar más de tres meses para su primera consulta”.

Una vez más, comprobamos que los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, “que son incapaces de llevar adelante una adecuada gestión sanitaria, donde sí que son tremendamente hábiles en el campo de la manipulación, mentir les encanta”, aunque con ello “lo único que hacen es faltar el respeto aún más a los ciudadanos de esta región que sufren unos servicios sanitarios saturados”.

El vicesecretario de Acción Política ha recriminado a Page que para intentar tapar la realidad que “no sabe resolver haya decidido tratar como meros números a todas aquellas personas que tienen que esperar más de tres meses para una primera consulta”.

“Cuando se deja de tratar a las personas como tales y se les considera únicamente como números, quien lo hace podrá conseguir manipular una estadística oficial y con ello engañarse a sí mismo, pero lo que desde luego no consigue es engañar a los ciudadanos que día a día sufren la nefasta gestión sanitaria de los socialistas y su falta de ambición y capacidad”.

En este escenario, García Valenciano ha recordado la realidad sanitaria que vive nuestra provincia. “Nuestro hospital es el segundo de la región que más pacientes en lista de espera aglutina, el 16% del total de la comunidad. Tenemos más de 14.000 personas, no números, esperando a ser atendidos, siendo esta la peor situación desde hace veinte años”.

Esto demuestra que los socialistas “siguen más preocupados en salvar los muebles con las cifras en lugar de estar a gestionar”. En concreto, en el último año las listas de espera para consultas externas han crecido un 33% y por poner un ejemplo más concreto, el tiempo de espera para la primera consulta en psiquiatría ha crecido un 79% hasta situarse en 144 días de media.

Finalmente ha denunciado que esta nueva artimaña “es una vergüenza” y ha apuntado desde el Partido Popular “lo único que les pedimos ya a los socialistas es que en los tres últimos meses que les quedan al frente del gobierno de Castilla-La Mancha, en lugar de perder el tiempo en manipular, mentir y faltar el respeto a los pacientes, dediquen sus esfuerzos a atender a una sanidad que necesita gobernantes que se la tomen en serio en beneficio de todos los ciudadanos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios