www.guadapress.es
Llega el evento más importante de la impresión 3D en España a Alcobendas
Ampliar

Llega el evento más importante de la impresión 3D en España a Alcobendas

sábado 18 de marzo de 2023, 19:15h
Llega a Alcobendas '3D Printer Party', el acontecimiento más importante de la impresión en tres dimensiones en España. Sin lugar a dudas, se ha convertido en el evento más esperado por aficionados y profesionales del sector.

Cada año, los participantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en la impresión en 3D y el montaje de un desafío anual: la construcción de un pulpo articulado de unos cinco metros de diámetro.

En la edición del año pasado, cerca de 500 personas imprimieron más de 600 piezas para hacer una réplica exacta de una escultura de la Menina de Alcobendas, lo que llevó a 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento utilizado y un total de 130 kilos.

En la edición de este año, que se celebra en el Pabellón Amaya Valdemoro, contaremos con la presencia de las marcas más importantes del sector y podremos conocer de primera mano las novedades en impresión 3D, como nuevos materiales, nuevas impresoras y los últimos desarrollos tecnológicos.

El plato fuerte será el V Premio Nacional de Impresión 3D, donde se espera un elevado nivel creativo y participativo. El evento dura todo el fin de semana. De hecho, muchos de los asistentes duermen allí.

Entre las actividades programadas destacan los talleres prácticos para aprender nuevas técnicas y mejorar habilidades, juegos y retos y charlas y ponencias para abordar temas de actualidad en el mundo de la impresión 3D.

César es el organizador del evento de este año. La primera edición de '3D Printer Party' se celebró en León en 2014 y desde entonces se ha convertido en el evento más esperado por los aficionados y profesionales del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios