www.guadapress.es
Mañana se abre la exposición de pintura de Francisco Náñez en la Sala Multiusos de Diputación de Guadalajara
Ampliar

Mañana se abre la exposición de pintura de Francisco Náñez en la Sala Multiusos de Diputación de Guadalajara

Titulada “Inmateriales”, podrá visitarse hasta el próximo 18

jueves 02 de febrero de 2023, 16:50h
Titulada “Inmateriales”, mañana viernes 3 de febrero, a partir de las 19:00 horas, se abre en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara la exposición de pintura de Francisco Náñez.

Abulense nacido a mediados del siglo XX en Navalperal de Pinares, estudió bachillerato en la capital de su provincia compatibilizándolo con una beca de trabajo en distintos interna¬dos, lo que despertó su interés por la enseñanza y la decisión de estudiar Magisterio, que cursó entre Huesca y Ávila, especializándose en Ciencias Humanas, en la búsqueda de ahondar en las posibi¬lidades del desarrollo del ser humano en todas sus facetas.

Comenzó trabajando con disminuidos psíqui¬cos y de ellos aprendió la necesidad que todo ser humano tiene de expresar su mundo interior, y para proporcionales esta posibilidad se adentró en el terreno de la expresión artística con materiales sencillos, cartón, tela, madera, etc. Los logros de sus pupilos le hicieron reflexionar sobre la posibilidad de utilizar este camino para entender y proyectar su propio yo a la par que entregaba al espectador un motivo para dar rienda suelta en ellas a su imaginación, sus sentimientos y sus emociones.

Todo esto se enriqueció cuando se adentró en el mundo del espectáculo como técnico de escenario. Los juegos de luces, los decorados, los movimientos de los actores son capaces de transmitir al espectador, al igual que una composición artística, un lugar donde instalarse y desarrollar su propio interior. Francisco Náñez dice que “el arte no está en la obra, sino en el que pone los ojos en ella”. La sencillez de los materiales que emplea y la aparente simplicidad de sus composiciones sitúan su obra en la corriente Informalista y más precisamente en “arte de la materia”, la que confiere toda la fuerza artística a la propia expresividad del material. El informalismo o Arte Otro surgió tras la Segunda Guerra Mundial como una abstrac¬ción expresiva, palpitante, vital y rebelde frente a las tendencias academicistas, elitistas e intros¬pectivas y nadie puede negar que el arte de Francisco Náñez Segovia sea vital y rebelde.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el próximo 18 de febrero en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios