www.guadapress.es
Foto : MARIANO VIEJO
Ampliar
Foto : MARIANO VIEJO

El Dépor da la cara y saca adelante un partido complicado frente al Racing de Alcázar (1-0)

miércoles 11 de enero de 2023, 18:23h
El Deportivo Guadalajara Femenino consiguió la victoria en su vuelta a la competición tras el parón navideño en un partido muy complicado que enfrentaba a las moradas con su inmediato perseguidor en la competición, el Racing de Alcázar, a quien derrotó con un gol de Mizui Obiang en la primera mitad. Las de Alberto Mendoza jugaron prácticamente toda la segunda parte con una jugadora menos por la expulsión de Brenda y pudieron aumentar la ventaja, pero estrellaron hasta tres balones en los postes.

El once inicial contó con Laura en portería, Chiqui y Elena como pareja de centrales, con Marina y Lucía Rumí en los laterales, un centro del campo formado por Teresa, Nerea y Merino y un tridente ofensivo con Clau, Lucía Mamajón y Mizui Obiang. Con esa alineación, Alberto Mendoza trató de coger las riendas del partido desde el primer momento, algo que funcionó, pues el Dépor salió mejor y pronto dispuso de una ocasión con un centro raso de Mizui Obiang que casi remata Lucía Mamajón en el segundo palo.

El primer y único tanto del partido lo hizo Mizui Obiang. Cumplido el primer cuarto de hora de partido, la delantera gabonesa realizó una jugada maradoniana, desbordando a cuatro jugadoras visitantes, dejando incluso en el suelo a alguna de ellas y batió a la portera ante su salida para hacer el 1-0. Desde ese momento, el Dépor pudo ampliar diferencias en la primera parte, pero no llegó a conectar ningún remate claro, mientras que el Racing de Alcázar trató de lanzar rápidos contragolpes, consiguiendo en varias ocasiones plantarse en el área morada, pero sin tener ninguna ocasión clara.

Laura Garaizábal y Brenda entraron en el descanso para asentar al equipo, y lograron que el Dépor volviese a volcar el campo contra la portería rival. Sin embargo, fueron las alcarreñas las que se encontraron con un gran contratiempo tras la expulsión de Brenda, que frenó en falta a una delantera del Racing cuando se marchaba en mano a mano contra Laura. La falta directa se marchó fuera y Alberto Mendoza optó por Bikie Boko, y posteriormente Andrea, para afianzar el centro del campo, pasando a Teresa al puesto de central. Lejos de encerrarse, el Dépor fue protagonista y pudo marcar el segundo en numerosas ocasiones. Mizui Obiang dispuso de cuatro manos a manos, uno se fue rozando la portería, otro lo detuvo la portera y los otros dos terminaron en los postes tras dos intervenciones de mucho mérito de la guardameta ciudadrealeña. Garaizábal también se encontró con ella en otro uno contra uno y Andrea estrelló un balón en el larguero, un carrusel de oportunidades que podrían haber dado la tranquilidad a las deportivistas.

Al final, victoria importante para el Dépor, que vuelve a sumar de tres y que comienza el año con buen pie. Las moradas, que se encuentran en un tramo de temporada muy complicado, se enfrentarán en la próxima jornada al Fundación Albacete ‘C’ a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Marina, Chiqui, Elena (Brenda, 45′), Lucía Rumí (Lucía Lozano, 57′); Teresa, Nerea, Merino (Garaizábal, 45′); Clau (Andrea, 70′), Lucía Mamajón (Bikie Boko, 63′) y Mizui Obiang.

U.D. Racing de Alcázar: Mar; Lidia, Lucía (Laura, 66′), Nerea (Elsa, 45′), Paula (Beatriz, 85′), Villarejo; Andrea, Celia (María, 77′), Ana Cava; Beatriz y Marta.

Goles: 1-0, Mizui Obiang, minuto 16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios