www.guadapress.es
El Dépor se desquita con un imponente triunfo contra el Miguelturreño (8-0)
Ampliar

El Dépor se desquita con un imponente triunfo contra el Miguelturreño (8-0)

domingo 23 de octubre de 2022, 19:02h
El Deportivo Guadalajara Femenino volvió a ganar y a mostrar su pegada frente al Miguelturreño Féminas, al que goleó en un gran partido en Fuente de la Niña que solventó en el primer tiempo, pues se marchó a vestuarios venciendo 5-0. A partir de ahí, supo marcar el ritmo y terminó con un contundente 8-0. Mizui Obiang, que debutaba en la Regional Preferente Femenina, anotó cuatro goles en la primera mitad, mientras que la nómina de goleadoras la completaron Marina, Ashley Batista, Lucía Rumí y Lucía Mamajón.

Alberto Mendoza alineó en punta de ataque por primera vez a Mizui Obiang, pasando al banquillo a varias jugadoras importantes como Lucía Rumí o Lucía Mamajón. Desde el primer minuto quedó clara cuál iba a ser el rumbo del partido, pues en una jugada bien trazada por la banda izquierda, Mizui Obiang remató en el segundo palo e hizo el primero de la tarde. La delantera gabonesa confirmó su espectacular debut con un nuevo gol en la siguiente acción con otro remate dentro del área. Minuto 3 y el Dépor ya vencía 2-0.

A partir de ahí el Miguelturreño intentó dar un paso adelante y las moradas atacaron sin piedad la espalda de la defensa, con varias oportunidades de Clau y Ashley Batista que fallaron en mano a mano contra la portera.

Poco antes de cumplirse la media hora de partido, Marina tuvo otro uno contra uno, en el que regateó a la guardameta y marcó su primer gol con la camiseta del Deportivo Guadalajara tras su regreso. Apareció de nuevo Mizui Obiang, que antes del descanso volvió a definir a la perfección en dos jugadas más, para que el Dépor se marchase al descanso 5-0 con cuatro tantos de la delantera gabonesa, que fue sustituida al descanso.

La salida al segundo tiempo volvió a confirmar que la dinámica sería la misma. Lucía Mamajón, que había entrado por la gran protagonista del partido, ganó la espalda a la defensa y puso un balón perfecto dentro del área para que Ashley Batista marcara su gol. La cuenta la redondearon Lucía Rumí, con un gran remate pegado al palo, y Lucía Mamajón, que empujó en boca de gol un balón colgado por Garaizábal, consiguiendo así el 8-0 final.

El Dépor suma así seis puntos sobre los nueve posibles, y vuelve a conseguir la victoria tras su primer tropiezo en Toledo. En la próxima jornada, las moradas vuelven a desplazarse para visitar al C.D. Independiente Alcázar, equipo de Alcázar de San Juan.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano, Bikie Boko (Elena), Chiqui, Brenda; Teresa (Merino), Andrea, Merino (Paula Villalba); Clau, Ashley Batista (Garaizábal) y Mizui Obiang (Lucía Mamajón)

Miguelturreño Féminas: Elena; Blanca (Natalia), María, Ines, Yébenes (María José); Andrea, Paula, Rivas, Sara, Sofía; María Peralta.

Goles: 1-0, Mizui Obiang, minuto 2; 2-0, Mizui Obiang, minuto 3; 3-0, Marina, minuto 28; 4-0, Mizui Obiang, minuto 36; 5-0, Mizui Obiang, minuto 37; 6-0, Ashley Batista, minuto 47; 7-0, Lucía Rumí, minuto 68; 5-0, Lucía Mamajón, minuto 89.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios