www.guadapress.es
Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento para presentar la candidatura de Cabanillas como sede de la Agencia Espacial Española
Ampliar

Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento para presentar la candidatura de Cabanillas como sede de la Agencia Espacial Española

La candidatura se ha presentado formalmente este mismo lunes por medios telemáticos, nada más ser aprobada por el Pleno

lunes 07 de noviembre de 2022, 11:50h

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este lunes 7 de noviembre, en sesión extraordinaria y urgente, y por unanimidad de todos los concejales y concejalas, la presentación de la candidatura de Cabanillas del Campo al proceso de selección que está realizando el Gobierno de España para elegir la ubicación de la futura Agencia Espacial Española. Todos los grupos políticos han avalado esta propuesta lanzada días atrás por el Equipo de Gobierno, para una candidatura que, una vez aprobada en sesión plenaria, esta misma mañana de lunes ha sido formalmente presentada por medios electrónicos ante el Ministerio de Política Territorial.

El alcalde, José García Salinas, ha explicado que en los últimos días ha habido un intenso trabajo por parte de los técnicos del Ayuntamiento para presentar un completísimo informe que aporta las ventajas que tiene Cabanillas del Campo como futura sede de este organismo estatal. Entre las mismas destacan la disponibilidad de terreno terciario, tanto consolidado como en desarrollo, para poder albergar tanto la sede física de la Agencia, como las posibles empresas paralelas que lleguen asociadas a la misma. También recoge el informe la alta capacidad logística del municipio, un referente nacional en este sector, así como las inmejorables comunicaciones (con salida directa a la R2 y la A2 en el término municipal); y la cercanía de medios de transporte público de alta capacidad, con una estación de tren de alta velocidad y un aeropuerto internacional a apenas 20 minutos.

La implantación de la Universidad de Alcalá en la comarca; la disponibilidad de terreno para el crecimiento residencial en Cabanillas, o la cercanía del municipio a otra institución clave como es el «Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial», que está a apenas 15 minutos en coche de la localidad, son otros de los factores determinantes que recoge este informe.

Salinas ha agradecido a los técnicos municipales este trabajo para redactar la candidatura, así como a vecinos y vecinas anónimos que han aportado ideas y argumentos para mejorar la candidatura en los últimos días.

Asimismo, el alcalde también ha destacado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también ha avalado la candidatura cabanillera, aprobando su idoneidad en una resolución del pasado 2 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios