www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas licita la compra de un nuevo «pick up» 4×4 para Protección Civil
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas licita la compra de un nuevo «pick up» 4×4 para Protección Civil

Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de noviembre para presentar ofertas, con un presupuesto de 48.500 euros + IVA

martes 21 de noviembre de 2023, 21:02h

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sacado a licitación la compra de un nuevo vehículo para la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Así, se pretende adquirir un todo terreno 4×4 tipo «pick up», con doble cabina, cuatro puertas y caja de carga trasera.

La licitación para la compra del vehículo se publicó en el Portal de Contratación del Estado el pasado viernes 17 de noviembre, y tiene un presupuesto de salida de 48.500 euros + IVA, que corre a cuenta del vigente ejercicio presupuestario 2023. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta la medianoche del próximo 27 de noviembre, mientras que la previsión es que la Mesa de Contratación abra las propuestas el día 29. A partir de la firma del contrato, la empresa adjudicataria tendrá seis meses de plazo para entregar el vehículo, con todos los requerimientos técnicos y adaptaciones que se requieren para el trabajo de Protección Civil, y que se especifican en el «Pliego de Prescripciones Técnicas» de esta licitación.

Así, se exigen cuestiones como un motor gasoil de 140CV, tracción trasera y 4×4, caja de cambios con reductora y bloqueo diferencial trasero, dirección asistida, una caja de carga de 990 kilos, neumáticos de uso mixto con marcado de barro y nieve, y otras especificaciones más propias de la labor del «pick up» como vehículo de emergencias; cuestiones como un enganche mixto para remolque, recubrimiento de la zona interior de carga, barras portantes para el techo, sistemas de protección inferior y barras de protección lateral, cabestrante, juegos de cadenas, o una rotulación específica de acuerdo a las normas de uniformidad de Protección Civil en Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios