www.guadapress.es
Gran éxito del «MascoHalloween», con casi 70 mascotas disfrazadas en la Plaza del Pueblo
Ampliar

Gran éxito del «MascoHalloween», con casi 70 mascotas disfrazadas en la Plaza del Pueblo

La simpática iniciativa de TeleGuadalcán y el Ayuntamiento congregó a mucho público.

domingo 30 de octubre de 2022, 18:41h

Este domingo 30 de octubre una nueva actividad debutaba en el programa sociocultural de Cabanillas del Campo, y lo hacía con un gran éxito de participación. La Plaza del Pueblo acogía la celebración del «I MascoHalloween», una novedosa cita organizada conjuntamente por el comercio local «Teleguadalcán Pienso A Domicilio» y el Ayuntamiento de Cabanillas, y que tenía carácter benéfico, ya que la recaudación de las inscripciones se destinaba a la protectora de animales «La Camada», de Guadalajara.

Finalmente fueron casi 70 mascotas (todas perros, salvo un gato y un periquito) las que se inscribían a este concurso, consistente en un desfile de animales disfrazados de personajes de terror, propios de la celebración de «Halloween».

Se pudo ver a muñecos diabólicos, dragones, dinosaurios, perros asesinos, perros zombis, perros fantasmales o perros endemoniados; a perros de tres cabezas, perros-esqueleto , o perros-planta carnívora, entre otras muchas creaciones muy divertidas. Todos ellos desfilaron por la alfombra roja, dispuesta en el centro de la Plaza, en un evento muy simpático y diferente. En muchos casos, además de las mascotas, los propios dueños también iban caracterizados a juego con sus animales.

Tras el desfile de los inscritos, el comercio organizador sorteó hasta 16 sacos de pienso, obsequio de una casa comercial especializada, al tiempo que el Jurado (compuesto por una concejala del Ayuntamiento, una representante de La Camada y un representante de Teleguadalcán) procedía a la deliberación. Tras la misma, se entregaron tres cheques-regalo a los ganadores: dos de 50 euros para segundo y tercer clasificado, y uno por valor de 100 euros, para los dueños del perrete ganador.

Además de participación, el evento contó también con bastante público alrededor de la pasarela, personas que no quisieron perderse esta novedosa propuesta, que dado el éxito cosechado, promete tener pronto nuevas entregas.

Masterclass de zumba y defensa personal

Tras el «Mascohalloween», y casi sin solución de continuidad, la Plaza del Pueblo acogía otra iniciativa solidaria; una «Masterclass solidaria contra el cáncer de mama» organizada por la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y por la Asociación de Mujeres «La Campiña» de Cabanillas, con la colaboración de Coco Style, Norman Rojas y el Ayuntamiento de Cabanillas.

La sesión contó con decenas de participantes y estuvo muy animada. Las inscripciones a la clase (de 3€ por persona) se destinaron a beneficio de la AECC, en el marco de los actos por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el pasado 19 de octubre. Además, también hubo huchas petitorias, y venta de productos artesanos con este mismo fin benéfico, así como venta de Lotería de Navidad.

La cita comenzó a las 13:00 h. con una exhibición de técnicas de defensa personal, y luego con la sesión de zumba, conducida por los monitores Norman Rojas y «CocoStyle», y se extendió por espacio de casi dos horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios