www.guadapress.es
La Biblioteca Municipal de Alovera presenta “LA ALEGRÍA DE VIVIR: JOIE DE VIVRE” del artista bilbaíno JORGE URÍZAR URRAZA
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Alovera presenta “LA ALEGRÍA DE VIVIR: JOIE DE VIVRE” del artista bilbaíno JORGE URÍZAR URRAZA

lunes 06 de junio de 2022, 17:47h
El próximo viernes 10 de junio a las 19,00 horas en la Sala de Arte de dicho centro cultural acogerá la exposición “LA ALEGRÍA DE VIVIR: JOIE DE VIVRE” del artista bilbaíno JORGE URÍZAR URRAZA, pinturas con temática taurina y vida cotidiana.

Jorge Urízar, pintor autodidacta nacido en Bilbao, en el seno de una familia muy vinculada a los ambientes artísticos de la ciudad, sobre todo en los círculos operísticos. Dotado desde muy joven de una gran facilidad para el dibujo realiza un gran número de retratos de gran calidad.

Su pintura hunde sus raíces fundamentalmente en dos movimientos pictóricos de principios del siglo XX: El Expresionismo y el Fauvismo. En sus cuadros es capaz de aunar ambos: por un lado, podemos apreciar su búsqueda por la estética y la manifestación de la alegría de vivir, “JOIE DE VIVRE” y por otra, la expresión de cuestiones más pasionales, llegando en algunos de sus cuadros a plasmar cierta angustia existencial.

El artista, de mirada intensa y concentrada, confiere a su producción una presencia del tiempo que mueve al espectador a una contemplación ensimismada y reflexiva. Su repertorio iconográfico parte de la observación de su realidad circundante y los paisajes exteriores, que van desde las escenas de la vida cotidiana a las célebres pinturas de temática taurina.

Esta exposición no es solo una oportunidad de disfrutar de estas emblemáticas obras, sino también una invitación a la contemplación y el recogimiento que produce el tiempo suspendido de nuestra realidad cotidiana, a través de las expresivas y coloristas obras de Jorge Urízar.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 19 de junio en horario del centro

JORGE URIZAR URRAZA (Bilbao 1964)

Pintor autodidacta, caricaturista en la juventud, la pintura llegó naturalmente para quedarse para siempre.

Licenciado en Derecho económico por la Universidad de Deusto, ha compatibilizado su carrera artística con el desarrollo de una larga trayectoria en la consultoría legal y fiscal. En los últimos quince años viene colaborando con la Galería Rembrandt exponiendo regularmente en sus salas, en el Círculo de Bellas
Artes de Madrid y otras galerías en diversas ciudades. Obras suyas forman parte de colecciones privadas y aparecen en lugares públicos.

Respecto a su obra de temática taurina, partiendo de un proyecto iniciático coincidente con la Feria de Olivenza en 2015, la estética y rito taurinos, se han hecho muy presentes en su obra, con exposiciones en últimos años en Badajoz y Bilbao. En 2018 realizó el cartel de la Feria Taurina de Bilbao y en 2019 y 2022 de la Feria de San Ignacio en Azpeitia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios