La regidora talaverana ha mostrado su satisfacción por recuperar la normalidad para celebrar un festival que el público deseaba mucho y que va a ser posible gracias al trabajo que se ha hecho previamente durante la pandemia por parte del grupo de empresarios que están detrás de la organización. Esta segunda edición se ubicará en la zona de aparcamiento de Talavera, ofreciendo el “mejor enclave” desde el punto de vista empresarial y turístico y como muestra de colaboración público-privada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“La clave está en colaborar y arrimar el hombro para que un proyecto de este tipo se quede en Talavera, con la intención de crecer”, por eso, ha ensalzado todos los trabajos de mejora y acondicionamiento que desde el Ayuntamiento y Talavera Ferial se han hecho. De este modo, ha continuado, se avanza en el objetivo de que “se puedan utilizar en su totalidad todos los metros cuadrados que Talavera Ferial pone a disposición”.

Ayuntamiento de Talavera, Diputación de y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaboran con estos jóvenes empresarios que han hecho posible un “evento único” y va a permitir vivir una “experiencia única”, ha reiterado García Élez, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los que todavía no tienen entrada para que aprovechen estos días previos.

TALAVERA, CIUDAD DE Y NEGOCIO

El Gobierno municipal apoya esta iniciativa para contribuir a esa línea de “hacer de Talavera una ciudad de ocio y negocio”, como se viene demostrando con los eventos nacionales e internacionales que acoge Talavera Ferial, dirigidos a generar economía y crear empleo en la ciudad. El volumen de negocio está asegurado con las 13.000 personas que pisarán este gran concierto y que han llenado todas las plazas hoteleras y de alojamiento y que pasarán el fin de semana en la ciudad. Por eso, el Capital Fest es un aliado más para que “Talavera sea más conocida y disfrutada” por los visitantes que vengan, aunque muchos repetirán de la vez anterior.

Por su parte, el empresario y parte de la organización, , ha celebrado el estreno de sede y la unificación en un solo día del festival. De los 13.000 espectadores que se esperan, más del 70% son de fuera de la provincia de Toledo. Igualmente, ha remarcado que se ha dado un “paso definitivo para meternos en el primer nivel de festivales nacionales” con un cartel que incluye artistas de la talla de o .

En cuanto a la estética del festival, se pasa a un solo escenario que será “el más grande de España”, con 50 metros, y una altura de 20 metros. Además, se complementará con 250 metros cuadrados de pantallas para que sea un “auténtico espectáculo”. Para finalizar, ha agradecido la implicación del equipo de Gobierno y el resto de instituciones que colaboran y al nuevo emplazamiento que “permitirá seguir creciendo en el futuro”. En la zona del velódromo se ha habilitado el espacio para acoger a un millar de campistas.

El Capital Fest abrirá sus puertas a las 12.00 horas del próximo sábado, 11 de junio. Por su escenario pasarán estrellas de la talla de: Izal (que ofrece uno de sus últimos conciertos antes de separarse), Lori Meyers, Miss Caffeina, , Sidonie, La , ElYElla, Veintiuno, Karavana, Ley DJ, Innmir, Economato DJ, Bita, JP Bermúdez, Mediocre DJ, Envenenadus, Festival Survivor o Sopa de Sobre DJ. Las entradas pueden seguir comprándose en www.capitalfest.es.