www.guadapress.es
El PP de Guadalajara aborda la importancia de comunicar en política
Ampliar

El PP de Guadalajara aborda la importancia de comunicar en política

Se han detallado técnicas y herramientas que ayudan a estructurar los mensajes a la hora de hablar en público y cómo transmitirlos para comunicar mejor

lunes 09 de mayo de 2022, 12:11h
El Partido Popular de Guadalajara continúa comprometido con el desarrollo de diferentes acciones formativas dirigidas a ampliar conocimientos y dar herramientas a nuestros concejales, alcaldes, afiliados o simpatizantes para que puedan ejercer de la mejor manera su acción política.

Este fin de semana ha tenido lugar el curso “Comunicar Hablando. Comunicar en política”. El responsable de impartir esta sesión ha sido Miguel Ángel Sastre Uyá, licenciado en arquitectura y vinculado desde su etapa universitaria al mundo de la comunicación y específicamente a la comunicación política. Desde 2019, Satre ha asesorado a diferentes políticos en debates y actualmente es Coordinador General Nacional de NNGG España y trabaja en el gabinete de José Luis Martínez - Almeida, Alcalde de Madrid.

Durante su exposición ha detallado técnicas y herramientas que ayudan a estructurar los mensajes a la hora de hablar en público y cómo transmitirlos para comunicar mejor. Además, ha explicado cómo construir los mensajes y ha subrayado la relevancia de la voz y los gestos que acompañan al orador en su discurso

El ponente ha insistido en la importancia de la teoría “pero donde de verdad se aprende a hablar en público es practicando para desarrollar nuestro potencial al cien por cien”.

Esta sesión ha abordado la parte teórica y se complementará con otra jornada en la que los asistentes tendrán que poner en práctica todas y cada una de las herramientas explicadas hoy para poner a prueba su capacidad de transmitir y hablar en público.

El vicesecretario de Formación e ideas del PP de Guadalajara, Armengol Engonga, ha insistido en el compromiso del equipo directivo con la formación continua “para mejorar la capacidad y afrontar mejor los retos. “La formación garantiza que el candidato tenga los conocimientos específicos y necesarios para desarrollar bien su cometido en política”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios