www.guadapress.es
Rescatado un parapentista herido en el Risco Amarillo de la Sierra de Malagón
Ampliar

Rescatado un parapentista herido en el Risco Amarillo de la Sierra de Malagón

lunes 09 de mayo de 2022, 12:15h
En la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00 horas, La Guardia Civil, recibe aviso de 112 de un accidente de un parapentista en el Risco Amarillo, dentro del término municipal de la localidad de Malagón (Ciudad Real).

Desde ese momento comenzó un operativo, en el que participó Guardia Civil para llegar y auxiliar a la persona accidentada. En este dispositivo se dispuso de Bomberos de Ciudad Real, Protección Civil y Policía Local de Malagón, y Servicios Médicos con una ambulancia con soporte vital básico y un helicóptero con soporte vital avanzado.

Debido a lo inaccesible de la zona donde la persona accidentada se encontraba, intransitable para los vehículos; se procedió a su evacuación mediante el helicóptero de soporte vital, que se desplazó hasta el lugar a las 16:40 con el fin de comprobar su estado, pero tras ser localizada se precisó de bomberos para el rescate y desplazamiento del parapentista hasta el helicóptero.

Finalmente a las diecinueve horas se pudo rescatar a este varón, que tras ser tratado en el lugar, fue trasladado en helicóptero al hospital de Ciudad Real, con heridas graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios