www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Nueva bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara que estará en AVISO por tormentas

domingo 01 de mayo de 2022, 19:18h
Las temperaturas bajarán este lunes de manera generalizada en España y una docena de provincias estará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 2 de mayo. Entre esas provincias están Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Los termómetros experimentarán una caída durante el día en toda la Península y Baleares, descenso que según la Aemet puede ser "localmente notable", mientras que por la noche, las temperaturas bajarán en el tercio suroeste peninsular, y ascenderán en Pirineos. En Canarias, no se esperan cambios.

Durante este lunes, estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica. También estará nuboso en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular.

En el resto de la Península y Baleares, se producirán intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil y disperso, salvo en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso.

De este modo, se han activado avisos tanto por lluvias como tormentas en: Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Comunidad de Madrid; y sólo por lluvias en: Barcelona, Girona y Lleida.

La cota de nieve este lunes en la Península oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en el norte, entre los 2.000 y 2.300 metros en la zona centro, y entre 2.300 y 2.800 metros en el sur.

Por último, soplará viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias; será de poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, con intervalos de fuerte; del sureste en Baleares; y de dirección variable en el resto.

El viento provocará mala mar en Almería, Granada y Málaga, provincias en las que la Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros (oleaje).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios