www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara se prepara de cara a la llegada de una DANA
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara se prepara de cara a la llegada de una DANA

El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha señalado que las próximas horas serán clave y desde los Servicios Municipales ya se han realizado trabajos de prevención como revisión de colectores, vigilancia de zonas potencialmente indudables y la limpieza de imbornales y sumideros

sábado 02 de septiembre de 2023, 07:31h
El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha sus Servicios Municipales de cara a la llegada de la posible DANA que alcanzaría la capital alcarreña este fin de semana, “las próximas horas serán clave porque todavía desconocemos donde va a descargar esta DANA con mayor fuerza.

Por ello lo que sí que hemos hecho son labores de prevención y atención a los lugares con más probabilidad de inundación” ha comentado Chema Antón, concejal de Seguridad, quien ha explicado que se han realizado revisión de los sumideros de las calles así como la limpieza de los imbornales. “Conforme veamos cómo se manifiesta esta tormenta decidiremos, como ya se ha hecho en otras ocasiones, el cierre de parques y jardines, así como de otras instalaciones que puedan verse dañadas” ha indicado el edil.

El nivel de alerta amarilla indica que no hay riesgo para la población, aunque existe la posibilidad de caída de ramas o arbolado. Se activará cuando la previsión indique que confluyen temperaturas máximas inferiores a 35ºC y rachas de vientos iguales o superiores a 40 km/h e inferiores a 50 km/h, o temperaturas iguales o superiores a 35ºC y vientos iguales o superiores a 30 km/h e inferiores a 40 km/h.

Finalmente, Antón ha señalado que todos los servicios de emergencia municipales tales como Bomberos, Policía Local y Protección Civil estarán preparados en el caso de que sea necesaria su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios