www.guadapress.es
El 12 de junio en Cabanillas, marcha solidaria de MTB a beneficio de «El Motor de tus Pasos» y «Caminando»
Ampliar

El 12 de junio en Cabanillas, marcha solidaria de MTB a beneficio de «El Motor de tus Pasos» y «Caminando»

La prueba «Valles de la Campiña» de bicicleta de montaña combinará una carrera de 35 y una prueba inclusiva de 5 kilómetros. Las inscripciones se destinarán a la investigación y las actividades de las dos asociaciones, y están abiertas desde el sábado 23 de abril

sábado 23 de abril de 2022, 05:48h

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, y las asociaciones «El Motor de tus Pasos» y «Caminando», organizarán para el próximo domingo 12 de junio la carrera solidaria de bicicleta de montaña «Valles de la Campiña», cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a la labor social que realizan ambas asociaciones de Cabanillas.

Será una prueba deportiva doble, con una carrera de MTB sobre un recorrido de 35 kilómetros por el término municipal, y otra prueba adaptada, de carácter inclusivo, sobre un circuito urbano de 5 kilómetros. Las inscripciones (a 15 euros de manera anticipada, y a 20 euros ya el mismo día de la carrera) se abren este mismo sábado 23 de abril, y pueden realizarse a través de la web «Timinglap», en este enlace.

Esta Marcha Solidaria «Valles de la Campiña» tendrá un carácter no competitivo y todos los recursos que se obtengan con las inscripciones se destinarán a la labor social de las dos asociaciones participantes. Así, un 50% irá a la investigación de la enfermedad degenerativa «Charcot Marie Tooth», a la que se dedica la Asociación El Motor de tus Pasos; y el otro 50% servirá para financiar las actividades que organiza la Asociación Caminando, que trabaja con personas con discapacidad, y realiza labores como terapia asistida con caballos, talleres para el desarrollo de la autonomía y la integración social, jornadas formativas, o sistemas de respiro familiar.

Para animar a la participación de personas con diferentes grados discapacidad, la organización de la carrera va a facilitar un servicio de guías cualificados, con amplia experiencia, que acompañan a los corredores y corredoras con diversidad funcional que lo necesiten. La jornada se completará también con actividades paralelas infantiles, y con una comida popular solidaria a la finalización de la carrera.

El Reglamento de la competición ya está disponible para su descarga en PDF, al pie de esta información.

«Para el Ayuntamiento es un auténtico honor colaborar con estas entidades, como venimos haciendo los últimos años. Estamos muy implicados en la inclusión de las personas con discapacidad y diversidad funcional», señala el concejal de Deportes, Mario Álvarez, quien añade que «tanto ‘Caminando’ como ‘El Motor de tus Pasos’ son asociaciones ejemplares en el trabajo por la inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad, y ambas tienen una gran implantación en Cabanillas del Campo. Ya llevamos varios años haciendo pruebas deportivas de este tipo, y espero que el final de las restricciones sanitarias ayuden a que haya una gran inscripción».

Cabe señalar que, además de esta carrera de MTB, el Ayuntamiento de Cabanillas y estas dos asociaciones organizarán conjuntamente, el próximo 11 de septiembre, otra iniciativa deportiva: El «Trail Solidario Valles de la Campiña».

MARCHA SOLIDARIA MTB VALLES DE LA CAMPIÑA – HORARIO
– 8:30-9:30 h. Entrega de dorsales.
– 10:00 h. Salida de la Marcha Solidaria MTB.
– 10:15 – 12:15 h. Actividades infantiles.
– 12:30 h. Salida de la marcha adaptada para personas con diversidad funcional.
– 13:00 h. Cierre del control en la Marcha Solidaria MTB.
– 13:30 h. Cierre del control en la Marcha Adaptada.
– 13:45 h. Entrega de medallas.
– 14:00 h. Comida popular solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios