www.guadapress.es
Arranca el dispositivo especial de refuerzo de los Servicios de Limpieza para la recogida de hojas en Cabanillas
Ampliar

Arranca el dispositivo especial de refuerzo de los Servicios de Limpieza para la recogida de hojas en Cabanillas

Es el segundo otoño consecutivo que este mecanismo funciona en Cabanillas, gracias al nuevo contrato de Limpieza Viaria que comenzó a funcionar en 2021

jueves 24 de noviembre de 2022, 11:43h

Esta semana ha comenzado a funcionar el dispositivo especial de refuerzo que, por las tardes, los servicios municipales de Limpieza Viaria establecen para la recogida de hojas caídas de los árboles. Se trata de un refuerzo especial que durará unas semanas, mientras se mantiene la caída de hojas de manera intensa, y que complementa las labores ordinarias de limpieza que se ejecutan a diario de lunes a domingo.

Este es el segundo otoño consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas dispone de este servicio de refuerzo, ya que se dejó contemplado en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de la Limpieza Viaria, “Grupo Raga”, desde que comenzó a trabajar en la localidad en la primavera de 2021. Es una de las mejoras notables que experimenta el servicio de limpieza municipal desde que duplicó su partida presupuestaria y los medios técnicos y humanos de los que se disponía anteriormente.

Este dispositivo de refuerzo especial trabaja a demanda del Ayuntamiento, en función de las zonas donde se detecte que va siendo más prioritario. Aunque el servicio de limpieza urbana habitual también realiza trabajos de recogida de hojas en las jornadas de trabajo ordinario, el dispositivo especial incluye un servicio específico, que se implementa en función de las condiciones climatológicas de frío y viento. Con él se busca evitar la acumulación excesiva de hojas, y los peligros de resbalones que siempre se dan en estos acúmulos, cuando se juntan con humedad de la lluvia.

A diferencia del servicio ordinario, este dispositivo funciona únicamente con equipos de barredoras y operarios con sopladora, y trabajará todas las tardes que se precise hasta que culmine la época de caída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios