www.guadapress.es
VOX rechaza el “impuesto verde de 88.000 euros que Rojo y Ciudadanos van a aplicar a los vecinos de Guadalajara en beneficio del gobierno de Page”
Ampliar

VOX rechaza el “impuesto verde de 88.000 euros que Rojo y Ciudadanos van a aplicar a los vecinos de Guadalajara en beneficio del gobierno de Page”

El portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel, considera “inaceptable que el peso de esta agenda ideológica 2030 recaiga sobre los hombros de los guadalajareños”

viernes 25 de febrero de 2022, 15:07h
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su rechazo al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contribución de la ciudad al fondo de externalidades de los montes de utilidad pública de la región, un acuerdo que supondrá la aportación de unos 88.000 euros de las arcas municipales a la Junta de Castilla-La Mancha, a razón de un euro por cada habitante de la capital.

El acuerdo, que finalmente ha salido adelante únicamente con el voto favorable de los 13 concejales del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, contempla una colaboración de las ciudades de la región “en concepto de compensación voluntaria por los servicios ambientales que generan para el conjunto de la sociedad y como medida frente a la despoblación y desarrollo sostenible en el medio rural”.

El portavoz de VOX, Antonio de Miguel ha justificado el voto en contra de la formación porque “esto significa claramente un tributo verde que quiere imponernos el alcalde socialista Alberto Rojo, con el consentimiento de Ciudadanos, que costará a los guadalajareños cerca de 88.000 euros anuales, que llega sin previsión ni dotación económica presupuestaria, y que es fruto e imposición de esa Agenda 2030 globalista que nos impone Pedro Sánchez a todos los españoles”.

De Miguel considera “inaceptable que el peso de esta agenda política recaiga sobre los hombros de los guadalajareños. Y mucho menos en forma de impuestos verdes como éste”, al tiempo que ha argumentado que “nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro campo necesitan de otras soluciones diferentes a estas propuestas progres y globalistas. La España rural necesita otras medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de su modo de vida. No vamos a aceptar esta imposición que nos traen desde los grupos socialista y de Ciudadanos a la ciudad de Guadalajara, un impuesto de esta religión climática que ataca el modelo productivo, la forma de vida, la biodiversidad y las tradiciones del mundo rural”.

Finalmente, el portavoz de VOX ha subrayado que “estos 88.000 euros que van a salir de las arcas municipales de Guadalajara hacia el Gobierno de Page significan contribuir a una agenda ideológica medioambiental que no tiene ningún plan realista que garantice la preservación del medio ambiente, que pretende crear un orden político nuevo que modifique sustancialmente la vida de las personas. Esa agenda en la que sus medidas de transiciones ecológicas consisten en trasferir ingentes cantidades de dinero de las clases medias y trabajadoras a las élites que impulsan la agenda climática como ha ocurrido en este pleno aprobando esta medida para la ciudad de Guadalajara”.

Preguntas por las demandas de los vecinos de La Concordia y asuntos culturales

Por otro lado, durante el pleno celebrado este viernes el portavoz de VOX planteaba al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos varias preguntas. Una de ellas, centrada en las demandas de los vecinos de la zona del Parque de la Concordia, “muy preocupados, cansados e indignados debido a episodios violentos y comportamientos incívicos que viven constantemente, de la suciedad en sus calles, así como el trapicheo de drogas que tienen que presenciar a plena luz del día”, según ya avanzó el propio De Miguel tras una reunión mantenida con los vecinos hace unas semanas.

También VOX registraba dos preguntas de carácter cultural. Una, para conocer los motivos por los que “la revista Tragaluz, editada por el Ayuntamiento, está llegando con mucho retraso a los vecinos de la ciudad”, y otra, también ya anticipada hace unas fechas por su portavoz, Antonio de Miguel, sobre los motivos por los que el jurado del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo “otorgaba en noviembre pasado el primer premio a una obra que había sido galardonada anteriormente en otra ciudad española, incumpliendo la base 11.2 de la convocatoria de este prestigioso certamen de teatro”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios