www.guadapress.es
VOX reitera su rechazo a la modificación de impuestos en Guadalajara porque “va destinada a pagar la fiesta de Rojo y Ciudadanos”
Ampliar

VOX reitera su rechazo a la modificación de impuestos en Guadalajara porque “va destinada a pagar la fiesta de Rojo y Ciudadanos”

El portavoz de la formación, Antonio de Miguel, considera como “prioridad eliminar agujeros de derroche para reducir la presión fiscal a los vecinos”

viernes 17 de diciembre de 2021, 12:32h
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha ratificado su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, sobre la modificación de las ordenanzas fiscales tanto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), como del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía. Lo ha hecho manteniendo la enmienda a la totalidad registrada semanas atrás y debatida este viernes en el pleno extraordinario de capital

“Desde VOX queremos mostrar nuestro rechazo a este aumento en casi todos los escenarios del tipo de gravamen de la plusvalía del 20 al 30 por ciento, motivado en mantener la capacidad recaudatoria del tributo en sus términos globales, es decir, que para compensar las transmisiones que dejan de ser gravadas por este impuesto, las que sí lo sean, experimentarán un aumento proporcional cercano al 50 por ciento desde el punto de vista de tipos de gravamen”, ha explicado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, durante su intervención en el pleno extraordinario de este viernes.

“La plusvalía es un impuesto potestativo de los Ayuntamientos”

De Miguel ha señalado que “el principal objetivo de la fiscalidad debe ser proteger a los guadalajareños y atender sus necesidades, para lo que es fundamental una reducción masiva de impuestos y tasas para acabar con los tipos abusivos, destinados a sostener mucho gasto superfluo, ideológico y propagandista del gobierno socialista de Alberto Rojo, con el beneplácito de Ciudadanos”.

De esta manera, el edil de VOX ha subrayado que “los recursos deben destinarse a lo verdaderamente importante: al estado de bienestar de los guadalajareños, a solucionar sus problemas reales, a la dotación de servicios elementales y básicos, al aumento de la calidad de vida de lo guadalajareños, a su prosperidad y a su seguridad, reduciendo el gasto político innecesario. Es más sensato centrarse en eliminar 'agujeros' de derroche que subir o mantener tanta presión fiscal”. Y ha recordado que “este impuesto de la plusvalía es potestativo. No es un impuesto cuya exigencia resulte obligatoria por los Ayuntamientos. Sin embargo, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere mantener este impuesto para pagar su fiesta”.

Patrocinios como otra vía de recaudación

Durante su intervención, el portavoz de VOX ha subrayado la necesidad de “tomar medidas sencillas para optimizar recursos y reducir los gastos no esenciales porque el dinero de este Ayuntamiento sale de dos sitios: o del bolsillo del guadalajareño o de que se gaste menos”.

Por ello, De Miguel ha sugerido “buscar un aumento de los ingresos a través de los patrocinios, un campo propicio para la colaboración privada, pero hecho de una forma ordenada, transparente, organizada y bajo el marco legal de su ordenanza municipal”, ha manifestado, al tiempo que ha preguntado si la publicidad que se está exhibiendo “en diferentes espacios navideños y luminarias de la ciudad está cumpliendo esta ordenanza”, solicitando al gobierno municipal “transparencia, innovación, ejemplaridad y racionalidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios