www.guadapress.es
VOX sostiene que mantener el puesto del director general de Cultura en el Ayuntamiento “es un gasto innecesario, indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara”
Ampliar

VOX sostiene que mantener el puesto del director general de Cultura en el Ayuntamiento “es un gasto innecesario, indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara”

La formación rechaza el nuevo nombramiento del cargo aprobado este martes “porque supone una duplicidad de funciones al haber ya un concejal para asumir dichas competencias”

martes 28 de diciembre de 2021, 12:53h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este martes, en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, que “mantener el puesto del director general de Cultura es un gasto innecesario, indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara sea cual sea el nombre de la persona que lo asuma”, en referencia al nuevo nombramiento para este cargo aprobado este martes.

“Rechazamos ya en su momento el nombramiento de Juan Leal para el puesto de director general de Cultura, que era el número 13 en la lista de Alberto Rojo a las elecciones municipales. Y de Aurelio Zapata como director general de Deportes, que figuraba en el puesto dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados en las últimas generales”, recuerda el portavoz de VOX, quien rememoraba que “este último proceso tuvo irregularidades porque el juzgado anuló la adjudicación de dicha plaza tras el recurso presentado por uno de los aspirantes”.

El edil de VOX resalta que “estos puestos y cargos son duplicidades de funciones que cuestan 110.000 euros cada año a los vecinos de Guadalajara. Entendemos que ya hay dos concejales para realizar dichas funciones. Estos puestos son chiringuitos de colocación del Partido Socialista. No hemos de olvidar que el objetivo de eliminar los patronatos de Deportes y Cultura e integrarlos en el Ayuntamiento era para ahorrar y hacer una gestión más eficaz y no para nombrar y mantener más sillones con sus chiringuitos. Pensamos que 55.000 euros al año para cada director general es un malgasto”.

Por ello, Antonio de Miguel volvió a incidir en que el objetivo de VOX es “eliminar cualquier despilfarro de este Ayuntamiento y reducir el gasto político”.

El gobierno municipal rechaza contar con un intérprete de lenguaje de signos

Por otro lado, en el último pleno de este año celebrado este martes, el Grupo VOX llevaba una propuesta para que en la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento de Guadalajara se contase con un intérprete de lenguaje de signos “con el fin de que las personas con sordera puedan acceder a este contenido, tal y como establece el artículo 14 de la Constitución Española”, recordaba el portavoz de la formación en la capital, Antonio de Miguel.

Durante su exposición, el edil de VOX señalaba “que un intérprete de lengua de signos facilitaría a las personas sordas y en los plenos la comunicación y la información municipal. Desde nuestro Ayuntamiento debemos coordinar y promover acciones para la eliminación progresiva de las barreras de accesibilidad a la comunicación que se dan en el entorno de la convivencia diaria. La presencia en los plenos de un intérprete de lenguaje de signos ayudaría de una forma efectiva a las personas que sufren esta minusvalía sensorial”.

“De haber salido adelante esta moción habríamos dado un paso más para la inclusión real en Guadalajara y estaríamos trabajando para la reducción real de las desigualdades en la ciudad”, apostilló Antonio de Miguel. Sin embargo, la propuesta fue rechazada con los votos de 14 concejales (PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos), a pesar de contar con el respaldo de 11 votos (2 del Grupo VOX, 8 del Grupo Popular y el edil del Grupo Aike).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios