www.guadapress.es
Guarinos pide a Page la “adopción de medidas extraordinarias y urgentes” para frenar la lacra de la siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Guarinos pide a Page la “adopción de medidas extraordinarias y urgentes” para frenar la lacra de la siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara

La incidencia en nuestra provincia es de 348,8 siniestros por cada 100.000 trabajadores, y Guadalajara, junto con Cuenca y Toledo “son las tres únicas provincias que superan el umbral de los 300 accidentes laborales por cada 100.000 afiliados en los primeros seis meses de 2021”

jueves 04 de noviembre de 2021, 17:32h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y parlamentaria regional por Guadalajara, Ana Guarinos, ha preguntado hoy en el Pleno de las Cortes qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno regional para reducir las cifras de siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara.

Guadalajara es la provincia con mayor incidencia de accidentes laborales, “triplicando el número de accidentes por cada 100.000 afiliados con respecto a Madrid”. En concreto, la incidencia en nuestra provincia es de 348,8 siniestros por cada 100.000 trabajadores. Guadalajara, junto con Cuenca y Toledo, ha asegurado Guarinos, “son las tres únicas provincias que superan el umbral de los 300 accidentes laborales por cada 100.000 afiliados en los primeros seis meses de 2021”.

En su intervención, la parlamentaria regional ha señalado que incluso el año de la pandemia para Castilla-La Mancha y Guadalajara “fue muy trágico en materia de siniestralidad laboral con un incremento del 44% en accidentes mortales”, y ha apuntado que “en 2020 tenemos que lamentar el fallecimiento de 52 trabajadores en la región por este motivo, frente a los 39 de 2019”.

Guadalajara es la provincia “con peores datos de siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha y de toda España”, y ha recordado que incluso el Fiscal Superior alertó en esta misma Cámara, el pasado mes de septiembre, “sobre la elevadísima siniestralidad laboral en la región”.

Por todo ello, la parlamentaria regional ha lamentado que esta problemática se haya convertido en una constante y ha señalado que desde el Grupo Parlamentario Popular llevan años pidiéndole al Gobierno de Page “que adopte medidas urgentes y extraordinarias en esta materia”. A su juicio, “los datos hablan por sí solos” y reflejan que las medidas que se están adoptando “no funcionan” y que Castilla-La Mancha y Guadalajara siguen teniendo “cifras vergonzantes” en materia de siniestralidad laboral.

Para concluir, Guarinos ha pedido al Gobierno socialista “que no mire hacia otro lado y se ponga a trabajar en serio para luchar contra esta lacra que afecta con especial incidencia a la región y con mayor gravedad a la provincia de Guadalajara”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios