www.guadapress.es
Lamola: “El Partido Socialista en España y en Castilla-La Mancha está sobrepasado y sin capacidad de iniciativa”
Ampliar

Lamola: “El Partido Socialista en España y en Castilla-La Mancha está sobrepasado y sin capacidad de iniciativa”

El senador popular ha pedido a Page que “ igual que se ha puesto a disposición de Sánchez en el tema de Afganistán, que se ponga a disposición de los castellano manchegos para trabajar en la bajada del recibo de la luz”

miércoles 18 de agosto de 2021, 13:50h
El senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo regional que “igual que se ha puesto a disposición de Sánchez por el tema de Afganistán, que se ponga a disposición de los ciudadanos para resolver un problema tan importante como es la subida del recibo de la luz”.

En comparecencia de prensa junto al diputado provincial Alberto Domínguez, Lamola ha criticado el silencio cómplice de Page y el abandono a los castellano- manchegos ante una situación tan difícil. “Sánchez está desaparecido y Page ha seguido su estela”, ha lamentado.

Tras ironizar con la presencia de Page en Molina de Aragón con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España -“deduzco que el señor Page ha vuelto de vacaciones”-, el dirigente popular ha insistido en que existen fórmulas para bajar hasta un 20 % el recibo de la luz. Y así lo han explicado en un documento entregado por el PP al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el senador popular ha señalado que la Unión Europea considera que hay margen para abaratar el recibo, y ha apuntado algunos de los elementos de incidirían en la rebaja del coste de la energía, tocando aspectos críticos que afectan a la estructura tarifaria, como el mix energético, los impuestos que gravan la generación eléctrica y las tarifas reguladas. Además, Lamola ha apuntado que los 2.300 millones que está previsto recaudar por los derechos de CO2, podrían aplicarse en abaratar el recibo.

“Siendo muy grave para el usuario, también lo es para pymes y empresas, porque todas estas subidas afectarán negativamente a su competitividad”, ha asegurado Lamola, apuntando en ese sentido la complicada situación del tejido empresarial, que el año pasado llevó al cierre de 850 empresas en Castilla-La Mancha.

“Creemos que el Partido Socialista, tanto en Castilla-La Mancha como en España, está sobrepasado y sin capacidad de iniciativa”, asegura el parlamentario popular, quien asegura que, frente a ello, el Partido Popular está preparado para tomar el relevo, “dipuestos a empezar a gobernar cuando los españoles así lo decidan, porque sabemos hacerlo mejor que los socialistas”, ha subrayado.

Las vacunas y el ‘pecho’ de Page

Durante su comparecencia ante los medios, Lamola ha hecho una breve mención al proceso de vacunación y, aunque ha reconocido que va “relativamente bien”, también ha recordado los segmentos de población que aún están a la espera, y ha lamentado que la situación en Castilla-La Mancha no es de las mejores.

“Page exagera en sus valoraciones, siendo como es Castilla-La Mancha la comunidad con las peores cifras en mortalidad, la segunda peor en letalidad y la tercera peor en número de contagios. Con esos datos no creemos que sea para sacar pecho”, ha concluido el senador del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios