www.guadapress.es
Llegan las vacaciones y con ellas, el uso de Apps educativas
Ampliar

Llegan las vacaciones y con ellas, el uso de Apps educativas

sábado 26 de junio de 2021, 13:27h

Acaban las clases y como cada verano llega el reto anual de las familias de conseguir que sus hijos mantengan su nivel de aprendizaje y no olviden lo aprendido durante el curso. Hasta hace muy poco muchos padres solucionaban este problema comprando cuadernos de vacaciones para mantener la mente de sus hijos activa durante la época estival. De hecho, al contrario de lo que muchos podían pensar, hoy en día los cuadernos de verano son todavía una de las principales opciones para cubrir esta necesidad

El barómetro realizado por la startup educativa Cerebriti sobre “Educación en Casa” en el que se encuestaron a más de 2.400 padres y madres de Primaria, destaca que el 77% de las familias han comprado alguna vez cuadernos de verano para reforzar los conocimientos de sus hijos, evidenciando la preocupación por parte de los progenitores de encontrar herramientas educativas y servicios que ayuden a mejorar su educación y sus resultados académicos.

‘Los cuadernos de verano siguen de moda: El 77% de los padres todavía los compra‘

Pero los avances tecnológicos y el impacto de una pandemia mundial ha influenciado de forma radical en la digitalización de la educación y por tanto, en la forma de realizar ese refuerzo en casa. Desde la crisis de la COVID-19, los centros han normalizado el uso de dispositivos y herramientas digitales en el día a día. A su vez, el confinamiento obligó a que dicha transformación digital también se notase en casa, donde hubo que convivir con clases virtuales y tareas “online”. En dicho informe se evidencia también este cambio de tendencia, con un 82% de los progenitores que reconocen haberse descargado al menos una App educativa en sus dispositivos durante el último año para reforzar la educación de sus hijos en casa.

En este sentido, era cuestión de tiempo que nacieran nuevas alternativas al cuaderno de vacaciones que acompañó generación tras generación a los niños y niñas antes y después de ir a la piscina o a la playa. Aplicaciones como la desarrollada por la startup española Academons vienen a actualizar este modelo de repaso veraniego que fusione educación con entretenimiento.

Un ‘Vacaciones Santillana’ en forma de App

Academons es una app educativa con más de 20.000 juegos y actividades creadas por maestros de Primaria -una cifra que sobrepasa notablemente a los 200 ejercicios que disponen los cuadernos de verano- para aprender Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales, tanto en inglés como en español.

“Los ejercicios de la aplicación se corrigen de forma automática sin necesidad de que los padres estén pendientes de ello. Además, los progenitores cuentan con un informe de estadísticas que pueden consultar a través de la aplicación y que es enviado semanalmente al correo electrónico. De esta manera, los padres pueden saber si sus hijos han hecho la tarea y, más importante aún, si lo han comprendido. Gracias al sistema de recomendación, la aplicación se adapta al ritmo de cada estudiante, personalizando los juegos según las necesidades de cada uno de ellos, consiguiendo que los alumnos mejoren sus resultados hasta en un 30%”, destaca Raúl Orejas, CEO de Academons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios