www.guadapress.es
La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares abre al público su ‘Museo Pythusin’
Ampliar

La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares abre al público su ‘Museo Pythusin’

Se trata de una exposición con obras de arte en cuya elaboración han participado los alumnos del centro, tanto en casa con sus familias como en clase con las educadoras

martes 15 de junio de 2021, 18:38h
La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares inauguraba esta mañana su ‘Museo Pythusin’, una muestra de obras de arte en cuya elaboración han participados los alumnos del centro.

Durante el mes de mayo, la Escuela pidió a las familias que realizaran una obra de arte (arquitectura, escultura o pintura) inspirándose en un autor o recreando una de sus obras. Todo ello, con el objetivo de poder exponerlas posteriormente en el centro. Como la calidad de las obras ha sido tan alta, decidieron hacerlas visitables y abrir el museo al público.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, acompañado por la concejal de Educación, María Antón, y la primer teniente de alcalde, Elena Sebastián, ya ha podido conocer de primera mano este ‘Museo Pythusin’. “Se trata de una exposición que sorprende por la calidad de sus obras, demostrando una gran creatividad por parte de los niños. Es una visita muy recomendada”, destacaba.

Igualmente, ya han podido admirar estas obras de arte visitas llegadas desde el CAGID La Chopera, Proyecto Yunquera o la Asociación de Mujeres, así como distintas familias de yunqueranos. Todos los que ya han conocer la exposición se han llevado además un obsequio, también elaborado por los alumnos.

Estas visitas se están realizando tomando todas las medidas de seguridad necesarias contra el COVID-19, como control de entrada y salida, el uso obligatorio de mascarilla o grupos máximos de seis personas.

Elección de las mejores obras

Las obras expuestas están realizadas tanto por las familias como por las educadoras junto a los niños, durante las clases del mes de mayo. De entre todas ellas se va a elegir las más destacadas, para lo que ya están abiertas las votaciones en https://www.facebook.com/Megadivereac/.

El ‘Museo Pythusin’ nace con vocación de continuidad, con la idea de que todos los años por estas fechas se pueda realizar una exposición con las obras creadas por los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios