www.guadapress.es
Yunquera de Henares inaugura la ampliación de su Colegio Público Número 3
Ampliar

Yunquera de Henares inaugura la ampliación de su Colegio Público Número 3

El alcalde, Lucas Castillo, destaca la importancia de redimensionar los servicios de forma que se adecúen al crecimiento que está viviendo la localidad

miércoles 13 de octubre de 2021, 18:04h
Yunquera de Henares inauguraba oficialmente este miércoles la ampliación de su Colegio Público Número 3. Para ello contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, quien fue recibida por el alcalde de la localidad, Lucas Castillo.

Esta ampliación se ha realizado tras rehabilitar parte de las antiguas instalaciones del Colegio Virgen de La Granja, junto al IES Clara Campoamor. Cuenta con seis aulas, destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, de las que cada día disfrutan unos 150 estudiantes. Además, tiene otros espacios como una sala de orientación y una sala de profesores.

Las obras fueron licitadas a finales del año 2019, ejecutándose a lo largo del 2020, gracias a una inversión de unos 420.000 euros.

Lucas Castillo destacaba que “desde el año 2019, Yunquera ha aumentado en más de 300 personas su padrón, acercándonos ya a los 4.400 habitantes. Este crecimiento nos obliga a replanificar y redimensionar los servicios públicos”. “Hoy estamos inaugurando la ampliación de un colegio que hace algo más de una década se hizo nuevo. Eso es una buena señal, como indicativo del desarrollo de nuestro pueblo”, añadía.

Por otro lado, recordaba el compromiso logrado de la Junta de Comunidades para la construcción de un nuevo pabellón cubierto en este Colegio, con una inversión de unos 300.000 euros. Así como el proyecto de ampliación del IES Calara Campoamor, aprovechando también las antiguas instalaciones del antiguo Colegio Virgen de La Granja, invirtiendo algo más de 800.000 euros. “En total son algo más de 1.5000.000 euros para rediseñar los servicios educativos en Yunquera de Henares, aprovechando además dos edificios que en años anteriores estaban vandalizados”.

Igualmente, aprovechaba para recordar el compromiso de la Junta de ampliar el Centro de Salud de la localidad, “algo muy necesario ya que este espacio da servicio a 18 municipios de la comarca de La Campiña”.

Castillo reiteraba a los representantes regionales que “siempre nos vais a tener de vuestro lado en este tipo de propuestas, porque los yunqueranos necesitan estos servicios. Es muy importante este esfuerzo conjunto que se está realizando entre administraciones”.

Por su parte, la consejera de Educación explicaba que “este proyecto se ha realizado porque la demanda de población de Yunquera así lo exigía”. Además, volvía a comprometerse a realizar las otras dos obras previstas en materia de infraestructuras educativas. “Esperamos que el curso próximo podamos ver la ampliación del Instituto, pues la licitación está ya a punto de salir. Y también pronto será una realidad ese gimnasio que necesita el Colegio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios