www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara convoca 94 plazas en la Residencia de Estudiantes para alumnos durante el curso 2021-2022
Ampliar

La Diputación de Guadalajara convoca 94 plazas en la Residencia de Estudiantes para alumnos durante el curso 2021-2022

Van dirigidas a estudiantes universitarios y de ciclos medio y superior de Bachillerato, con domicilio fuera de la ciudad de Guadalajara

martes 04 de mayo de 2021, 11:31h
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de 94 plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes para el curso académico 2021-2022. La oferta de plazas incluye 36 en habitación individual y 58 en habitación doble para alumnos de estudios universitarios y de Bachillerato, en ciclos de grado superior o medio, matriculados en centros ubicados en la ciudad de Guadalajara y que no tengan su domicilio en la capital de la provincia.

Para optar a alguna de estas plazas, los estudiantes deberán ser mayores de edad en el momento de realizar la reserva o adquirirla a lo largo del curso académico. Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes: los alumnos que ya hayan tenido plaza en la Residencia de Estudiantes y quieran renovarla, podrán pedirla desde el 1 hasta el 18 de junio de 2021, mientras que los aspirantes por primera vez a una plaza en estas instalaciones tendrán que presentar su solicitud entre el 21 de junio y el 15 de julio.

Para la adjudicación de las plazas se utilizarán los siguientes criterios y en este orden: ser estudiante empadronado en cualquier municipio de la provincia y haber sido ya residente; ser estudiante empadronado en cualquier municipio de la provincia, dando preferencia a los alumnos cuyo domicilio esté más lejano de la capital; estar empadronado en cualquier municipio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con preferencia para aquellos estudiantes cuyo domicilio esté más cercano a Guadalajara; y ser estudiante empadronado en cualquier municipio del resto de España, con preferencia para los que tengan su domicilio más cerca de Guadalajara.

En caso de igualdad entre solicitantes, una vez aplicados estos criterios, la adjudicación de la plaza se realizará por sorteo.

Precios públicos por plaza.

Los adjudicatarios de las plazas estarán obligados al abono del precio público establecido en la Ordenanza vigente en la actualidad: 340,30 € al mes para la habitación doble y 379,88 € al mes para la habitación individual.

La Diputación de Guadalajara pone la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe a disposición de los estudiantes de la provincia, siguiendo el principio de igualdad de oportunidades, con el objetivo de ofrecerles un alojamiento a un precio asequible en la capital. De esta manera, se les facilita el acceso a estudios universitarios, de bachiller y de módulos, paliando el problema que para muchos jóvenes genera la necesidad de desplazamiento desde su lugar de residencia a la capital de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios