www.guadapress.es
El consejero de Fomento muestra su disposición favorable a la creación de un polígono industrial en Villanueva de la Torre
Ampliar

El consejero de Fomento muestra su disposición favorable a la creación de un polígono industrial en Villanueva de la Torre

La alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, le ha informado del proyecto en el que trabaja el equipo de Gobierno

martes 04 de mayo de 2021, 11:34h
El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mostrado la disposición favorable de la cartera de la que es titular a la creación de un polígono industrial en Villanueva de la Torre, en concreto en el sector S. I.-1. Así se ha manifestado tras la reunión mantenida en la mañana de ayer en la propia localidad con la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, tras la firma del nuevo convenio del Plan Astra.

Rico le explicó entonces al titular de Fomento el proyecto en el que lleva tiempo trabajando el equipo de Gobierno que encabeza, y que consiste en la creación de un polígono industrial de más 300.000 metros cuadrados de superficie en el sector S. I.-1 del POM de Villanueva de la Torre. No en vano, desde el equipo de Gobierno ya han dotado de diversas cantidades las partidas para el desarrollo del parque empresarial en los dos presupuestos municipales propios presentados en lo que va de mandato, y aprobados por el Pleno del Ayuntamiento. Además, desde finales del año pasado el Consistorio tiene elaborada una memoria técnica para evacuación de pluviales en dicho sector, ya que hasta entonces no existía ningún Plan de actuación ni ningún otro instrumento de desarrollo del mismo.

El consejero de Fomento se ha mostrado receptivo con la ambiciosa iniciativa del equipo de Gobierno, y ha mostrado su disposición favorable a brindar la ayuda necesaria por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para un proyecto que ya cuenta con una ventaja añadida: la existencia de empresarios interesados en instalar allí sus negocios.

“El nuevo polígono industrial es un proyecto muy ambicioso para Villanueva de la Torre, pero muy necesario también; es una oportunidad real de desarrollo que el pueblo se merece”, ha comentado la alcaldesa, Sonsoles Rico. “Desde este equipo de Gobierno estamos poniendo todo nuestro empeño en conseguirlo en este mandato, a pesar de lo complejo que puede resultar y sin descuidar otras labores más cotidianas. Esperamos contar con el apoyo de la Junta y estamos seguros de que será así tras la receptividad mostrada por el consejero de Fomento, al que le quiero agradecer su disposición. Villanueva de la Torre es un municipio que necesita crecer y progresar, y estoy convencida de que la Junta va a apostar por Villanueva”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios