www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara aprueba subvenciones a 68 pueblos para instalar 132 cámaras de vídeo vigilancia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara aprueba subvenciones a 68 pueblos para instalar 132 cámaras de vídeo vigilancia

miércoles 13 de septiembre de 2023, 14:02h
La Diputación de Guadalajara aprobó, en la última Junta de Gobierno, la resolución provisional de la convocatoria DIPUCAM 2023, para la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de vídeo vigilancia en puntos de acceso a pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes y EATIMs.

La resolución aprobada concede subvenciones a un total de 68 ayuntamientos de Guadalajara -62 municipios y 6 EATIMs-, para la instalación de una o dos cámaras de vídeo vigilancia. En total se instalarán 132 cámaras, lo que agota el crédito presupuestario de la convocatoria que ascendía a 660.000 €, con una ayuda de 5.000 € por dispositivo a instalar.

Esta convocatoria de ayudas se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva, con un sistema de puntuación que tiene en cuenta la distancia del municipio o EATIM solicitante al cuartel o puesto de la Guardia Civil más cercano, con prioridad para los más alejados, y el número de habitantes de la localidad, otorgándose mayor puntuación a las más pequeñas.

Las convocatorias de ayudas DIPUCAM, para la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de vídeo vigilancia, se iniciaron en el año 2022, con el objetivo de mejorar la seguridad en los pueblos de la provincia y prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública, garantizándose en todo momento los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía.

Autorización de la Delegación del Gobierno.

En las convocatorias de DIPUCAM, las entidades locales que solicitan las ayudas deben contar con autorización, o haber iniciado el procedimiento para obtenerla, de la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En la resolución provisional aprobada se establece que los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas deberán aportar antes del 15 de diciembre de 2023 dicha autorización, si no la hubieran presentado con anterioridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios