www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares habilita un espacio para que los pacientes del Centro Médico no tengan que esperar de pie en la calle
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares habilita un espacio para que los pacientes del Centro Médico no tengan que esperar de pie en la calle

Se ha cerrado parte de la zona de aparcamiento anexa y se han habilitado asientos para que actúe como sala de espera

viernes 29 de enero de 2021, 13:13h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha habilitado parte de la zona de aparcamiento anexa al Centro Médico de la localidad para que los pacientes que acuden a las diferentes consultas no tengan que esperar de pie en la calle a ser atendidos.

Esta situación se venía repitiendo desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, hace ya casi un año, con el objetivo de evitar las aglomeraciones dentro del propio centro. Desde el primer momento el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, responsable en materia sanitaria, que ofreciera una solución alternativa tanto a los yunqueranos como al resto de pacientes de los 19 municipios que completan esta zona sanitaria.

Al no llegar ninguna respuesta, finalmente ha sido el propio Consistorio el que ha decidido actuar con fondos municipales, cerrando parte de la zona de aparcamiento y habilitando diferentes asientos, creando así una nueva sala de espera.

El alcalde, Lucas Castillo, justificaba esta actuación recordando que “cuando alguien acude al Centro de Salud es porque sufre alguna dolencia, así que se merece al menos un mínimo de confort mientras espera a ser atendido, sin tener que sufrir si hace frío o calor en la calle”.

El primer edil recuerda que se trata de “una solución temporal, ya que para que los servicios sanitarios que se prestan en Yunquera de Henares sean los óptimos hacen falta actuaciones más estructurales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios