www.guadapress.es
Ciudadanos acusa a García-Page de improvisar ante la escasez de personal sanitario en plena tercera ola
Ampliar

Ciudadanos acusa a García-Page de improvisar ante la escasez de personal sanitario en plena tercera ola

Zapata da a conocer que los enfermeros de la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo viven una discriminación salarial por doblar turnos

viernes 29 de enero de 2021, 13:19h

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha dado a conocer hoy la nefasta gestión en la contratación improvisada a enfermeros que se está haciendo desde la consejería de Sanidad. “Sabemos que a las enfermeras de otros servicios que se llama para trabajar en la UVI se les paga 12 €/ hora, pero a las enfermeras que están en la UVI se les pide que hagan turnos extras sin pagarles nada”.

Zapata ha denunciado que “las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha permiten y consienten que en el mismo turno estén trabajando enfermeras cobrando y enfermeras sin cobrar en la UVI”. El diputado de Ciudadanos ha trasladado la preocupación de que algo así “no acabe afectando en la calidad del servicio” y ha valorado que “los responsables son los que deciden esta discriminación salarial de un cuerpo sanitario que desempeñan las mismas funciones”, ha sentenciado.

“Los enfermeros hacen su trabajo ya al límite por vocación y por responsabilidad. Pero no es solo que falte personal, es que el que hay está agotado y se le trate mal”, ha lamentado del diputado, que ha preguntado al Gobierno de García-Page “¿por qué no es posible atender a un paciente COVID en el nuevo Hospital de Toledo?”.

No obstante, Zapata ha anunciado que Ciudadanos ya ha registrado, conforme al Reglamento de las Cortes, “la exigencia de información sobre todo el proceso de contratación del nuevo Hospital, porque aquí hay algo que no nos cuadra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios