www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba una modificación de crédito de 110.000 euros para el futuro centro médico
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba una modificación de crédito de 110.000 euros para el futuro centro médico

miércoles 01 de febrero de 2023, 12:20h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este martes un nuevo Pleno Ordinario, en el que el punto más importante a tratar fue una modificación de crédito de 110.000 euros, que se unen a 63.500 que había reservado el consistorio para el futuro centro médico. Estas dos partidas suman 173.500 euros y se van a destinar a la adquisición de la parcela de este proyecto en la calle Miramohernando.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación del establecimiento del precio publico del Centro de Empresas del municipio. El primer paso que se dio fue aprobar el reglamento de este centro y ahora ha sido el momento de poner el precio publico para las empresas que quieran instalarse allí. Según estudio económico los precios serían los siguientes para cuotas individuales:
  • Despacho de 45,85 metros cuadrados: 383,68 euros/mes
  • Despacho de 31,40 metros cuadrados: 312,88 euros/mes
  • Despacho de 23,95 metros cuadrados: 243, 67 euros/mes
  • Despacho de 18,90 metros cuadrados: 212,22 euros/mes
  • Despacho de 18,30 metros cuadrados: 209,28 euros/mes

Estos precios incluyen luz, calefacción, limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Además contará con una bonificación de un 10% para favorecer el comienzo de emprendedores del municipio en sus primeros momentos de actividad.

El único punto que no ha contado con la unanimidad de los concejales es el referido al desalojo del local municipal que en la actualidad está utilizando Nueva Onda Yunquera. El consistorio ha explicado que al no haberse producido el desalojo del inmueble se ha procedido a los tramites pertinentes. El primero de ellos ha sido la extinción de la cesión de la ocupación del local de la calle La Seda, y seguidamente la apertura de un expediente de desalojo administrativo del local municipal. Este punto ha contado con los votos a favor del partido popular y de Unidas por Yunquera, pero el voto en contra de los concejales del PSOE.

El pleno también ha aprobado la cesión por otros doce años de la parcela del punto limpio para que lo gestione la empresa encargada. Antes del nuevo convenio el Ayuntamiento llevará a cabo la sexta limpieza de este espacio y se ha recordado que para evitar que se convierta en un vertedero esta zona hay un teléfono municipal para la recogida de enseres. Teléfono de recogida de muebles y electrodomésticos viejos: 949 215 881 / 618 329 817.

Por ultimo destacar que también se ha ratificado la nueva ordenanza reguladora de circulación de vehículos en Yunquera de Henares con la incorporación de sugerencias de la jefatura provincial de trafico y de la Asociación La Peka, que es la plataforma estatal de karavaning.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios