www.guadapress.es
VOX consigue más de 3.000 kilos de alimentos con su iniciativa Guadalajara Solidaria
Ampliar

VOX consigue más de 3.000 kilos de alimentos con su iniciativa Guadalajara Solidaria

A lo largo del 2020 desde VOX Guadalajara se han realizado cerca de medio centenar de mesas solidarias en municipios de la provincia

sábado 12 de diciembre de 2020, 08:38h

campaña Guadalajara Solidaria. La iniciativa arrancó en marzo para ayudar a las familias que peor lo estaban pasando en la crisis sanitaria. Ante la gran acogida se ha decidido prolongar las mesas de recogida de alimentos durante todo el año.

El presidente de VOX Guadalajara Josué Martín se ha mostrado encantado de la aceptación que ha tenido la iniciativa. Ha recalcado que “ante la emergencia social que estamos viviendo no podíamos quedarnos parados y decidimos ponernos en marcha para ayudar dentro de nuestras posibilidades”.

Desde marzo se han celebrado más de cincuenta mesas solidarias en 22 municipios de nuestra provincia y se han recogido 3.240 kilos de alimentos. Los alimentos que se recogen en las diferentes mesas solidarias y en la sede se entregan a entidades de nuestra provincia para su reparto entre quienes lo necesiten. Además desde VOX Guadalajara se está ayudando de forma directa a diez familias de la provincia en situación de extrema necesidad.

El vicesecretario de Organización de VOX Guadalajara, Juan Carlos González ha explicado que “hemos llegado a muchos municipios pero no a todos los que nos hubiera gustado porque ayuntamientos como el de Marchamalo, Torrejón del Rey, Trijueque o Uceda nos han denegado la autorización para poder llevarlas a término”.

“En líneas generales la campaña ha sido un éxito y aunque nuestra idea era no tener que prolongarla en el tiempo, la situación de alarma que viven muchas familias de nuestra provincia, nos ha obligado a mantenerla activa y así seguirá durante los próximos meses. No queremos que ninguna familia de nuestra provincia pase necesidad mientras esté en nuestra mano impedirlo”, ha finalizado el responsable de la campaña.

Recogida solidaria de juguetes nuevos

La recogida de alimentos no es la única campaña impulsada por VOX en nuestra provincia. Hasta el 15 de diciembre se está llevando a cabo la campaña “Un niño, un juguete”. En la sede de la capital situada en la calle Alfonso Martín 3 se recogen juguetes nuevos de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Los juguetes serán repartidos por entidades solidarias de nuestra provincia entre quiénes verdaderamente los necesitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios