www.guadapress.es
FS Pozo de Guadalajara solicita de nuevo el uso del Polideportivo Municipal
Ampliar

FS Pozo de Guadalajara solicita de nuevo el uso del Polideportivo Municipal

La apertura generalizada de instalaciones deportivas escolares en la provincia ha hecho que el club vuelva a hacer la petición

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:22h
El pasado jueves 26 de noviembre de 2020 FS Pozo de Guadalajara registró una petición al Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara para poder volver a usar, como siempre ha hecho, el Polideportivo Municipal de Pozo de Guadalajara.

Hasta ese día el club había acatado sin ningún problema, y entendiendo siempre que la situación sanitaria está por encima de todo, la denegación del uso de la instalación (pese a ofrecerse la entidad a pagar todos los gastos de limpieza que fueran necesarios), ya que ninguna instalación escolar de uso compartido entre colegio y ayuntamiento estaba a disposición del público (pese a que quizás se debería haber hecho una excepción ya que es la única instalación deportiva de Pozo de Guadalajara que está en unas condiciones ‘dignas’).

Con el paso de las semanas esta situación ha cambiado de una manera radical. De esta forma, localidades aledañas como Guadalajara o Azuqueca de Henares han abierto desde la semana pasada sus polideportivos de uso compartido entre colegio y ayuntamiento para todo tipo de actividades deportivas (federadas y no federadas, escuelas municipales y clubes deportivos), encargándose los clubes de la limpieza de las instalaciones sin necesidad de contratar a empresa externa alguna (los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara lo han establecido así en los protocolos de instalaciones deportivas escolares).

La situación actual está causando a la entidad un grave perjuicio deportivo y económico Desde FS Pozo de Guadalajara se entiende que desde el minuto 1 los equipos federados tenían que haber estado entrenando y jugando en Pozo de Guadalajara, pero no se ha querido forzar la situación por no generar un conflicto innecesario dado el buen entendimiento general de club y ayuntamiento durante los 16 años de existencia de la entidad, pese al grave perjuicio económico que se está generando al club (ya van gastados unos 500 euros aproximadamente en alquiler de polideportivos para po der
entrenar y jugar).

Se espera que la respuesta municipal sea afirmativa, ya que no hay razón lógica que pueda dar lugar a que sea denegado el uso de las instalaciones como se ha hecho hasta ahora. FS Pozo de Guadalajara lleva más de dos meses entrenando sin una sola incidencia por COVID-19 en todos sus equipos, aplicando de manera estricta los protocolos existentes y con un comportamiento sensacional de todos los jugadores y padres del club, a los cuales agradecemos la colaboración para que la temporada esté siendo un éxito en términos epidemiológicos.

Las condiciones de las pistas exteriores en las que FS Pozo de Guadalajara ha estado entrenando hasta ahora son incalificables, debido a su mal estado por incivismo de los ciudadanos y falta de conservación.

Los 100 jugadores del club se merecen entrenar y jugar en unas condiciones dignas y donde siempre lo han hecho. Están demostrados los beneficios que el deporte genera en la salud, siendo un entorno en el que apenas hay contagios por COVID-19.

Desde FS Pozo de Guadalajara se tiene la confianza en que todo saldrá bien, y todo volverá a ser como antes dentro de la ‘nueva normalidad’, ya que lo único que se está haciendo es reiterar una petición de algo justo, lógico y necesario para poder desarrollar en buenas condiciones las actividades deportivas en Pozo de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios